Retailers | Club de CEOs AER: "LinkedIn es la red social más relevante para posicionar a las empresas y a sus directivos"

Analizar cómo la gestión óptima de la marca personal de un CEO puede aumentar el valor percibido de sus productos y servicios, y alcanzar un factor diferencial en el mercado, ha sido la temática abordada por la Asociación Española del Retail en su exclusivo encuentro del mes de febrero.

El encuentro del mes de febrero organizado por AER tuvo lugar la semana pasada en Madrid.
El encuentro del mes de febrero organizado por AER tuvo lugar la semana pasada en Madrid.

"LinkedIn es la red social más relevante para posicionar a las empresas y a sus directivos". Así lo aseguraron Judith Gutiérrez, Creator manager en LinkedIn, y Ainhoa Iriberri, News editor en LinkedIn, durante su participación como ponentes invitadas en el encuentro del exclusivo Club de CEOs AER del mes de febrero, que tuvo lugar la semana pasada en Madrid.

Como se subrayó en este evento organizado por la Asociación Española del Retail, la marca personal de los CEOs causa un gran impacto en la reputación corporativa y, en este ámbito, las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para poder trabajar la marca personal y posicionarse en el mercado: "Cada vez se utilizan más con el objetivo de posicionarse como expertos en diferentes materias".

En vista de esta tendencia, la marca personal del CEO se ha convertido en un elemento crucial que contribuye a generar la percepción de marca de su empresa. "Un CEO que es capaz de gestionar de manera óptima su marca personal puede aumentar el valor percibido de sus productos y servicios, transformar la oferta en demanda y alcanzar un factor diferencial en el mercado y ante sus competidores", señalan desde AER.

Labor de comunicación "alineada"

Para poder sentar las bases de la temática, la asociación contó también con la participación de Arancha Ruiz, una de las mayores especialistas a nivel europeo en guiar y acompañar durante la creación de marca personal a profesionales de alto potencial y alto rendimiento. Esta experta profundizó en cómo los CEOs ya no solo tienen la responsabilidad de llevar a las organizaciones a conseguir sus objetivos, sino que además deben realizar una labor de comunicación a través de sus perfiles, alineada con la estrategia de marca.

De hecho, según se puso de manifiesto al respecto, "es por ello que muchas compañías están ya trabajando la marca personal de sus CEOs desde los Departamentos de Comunicación, abordando cuestiones que abarcan desde la presentación del CEO hasta el estilo de comunicación y contenido a compartir por él mismo".

En el último bloque del encuentro, las ponentes invitadas del equipo de LinkedIn compartieron los tips más relevantes para poder implementar en la estrategia de comunicación con el objetivo de construir y potenciar la marca personal del CEO y con ello generar un impacto positivo directo en el Brand Awareness de la empresa.

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