Retailers | La Asociación Española del Retail aborda la evolución de la omnicanalidad en este sector

Experiencia de cliente, fidelización o tecnología son algunas claves que se expusieron en el marco de la tercera edición del Observatorio del Consumidor AER.

La Asociación Española del Retail aborda la evolución de la omnicanalidad en este sector
La Asociación Española del Retail aborda la evolución de la omnicanalidad en este sector

La Asociación Española del Retail (AER) ha celebrado en Madrid la tercera edición del Observatorio del Consumidor AER en donde ha abordado la evolución de la omnicanalidad en la industria del retail.

En este marco, Patricia Carballedo, directora general de la AER, resaltó la vinculación directa entre la omnicanalidad y la experiencia de cliente: "El comercio unificado es de gran relevancia para todos los retailers y empresas que dan servicio a esos retailers, porque abordar el comercio desde una perspectiva global con el apoyo de la tecnología, afecta de manera positiva a la experiencia de cliente", subrayó.

En el primer bloque de esta edición del Observatorio, Emilio J. Luján, director general de MODDO, expuso la necesidad de ser omnicanal en el retail, los pasos a seguir para conseguir implementar con éxito estrategias de omnicanalidad, y compartió las diferentes herramientas que ofrece el mercado, entre otras cuestiones.

Luján también destacó la importancia de no perder de vista uno de los objetivos clave a la hora de diseñar e implementar estrategias de omnicanalidad: "Uno de los objetivos del retailer omnicanal tiene que ser la fidelización y para ello hay que estar presente en todos los momentos de compra de los consumidores", afirmó.

Ponentes en la tercera edición del Observatorio del Consumidor AER
Ponentes en la tercera edición del Observatorio del Consumidor AER

En el segundo bloque de esta sesión tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron Leroy Merlin, de la mano de Fernando Herranz, director de ecommerce; Inetum, a través de Juan David Sánchez, Head of retail de la compañía; Shopify, representada por Gonzalo Torres, Country Lead Spain; Renatta & Go, a través de Jacobo Ariza, Retail Director; Polín et moi, representada por Nuria Hernández, cofundadora y CEO, y la AER a través de Patricia Carballedo. Los participantes aportaron su visión ante los diversos retos que presenta la omnicanalidad y expusieron casos de éxito de sus compañías y/o clientes.

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