Retailers | E.Leclerc cierra tres híper en Madrid: 250 trabajadores afectados

Desde la dirección del grupo se asegura que "esta decisión no afecta a su apuesta por España ni a sus planes para expandirse".

E.Leclerc cierra tres híper en Madrid: 250 trabajadores afectados
E.Leclerc cierra tres híper en Madrid: 250 trabajadores afectados

Tres hipermercados madrileños adheridos a la marca E.Leclerc, concretamente los de Vallecas, Carabanchel y Alcobendas, cesarán su actividad comercial durante las próximas semanas. A pesar de los "importantes esfuerzos realizados", los resultados obtenidos en los últimos ejercicios no hacían viable su continuidad, informa la compañía. Hay 250 empleados afectados.

Con respecto a la gasolinera E.Leclerc de Carabanchel (C.C. Islazul), continuará abierta y funcionando como hasta ahora, bajo la fórmula de estación de servicio low cost.

Los tres hipermercados estaban incluidos en el paquete de siete tiendas adquiridas por E. Leclerc en el año 2011 en la comunidad de Madrid. Con respecto a los hipermercados de Vallecas y Alcobendas, los dos comparten características parecidas: se encuentran situados en el interior de galerías comerciales mal posicionadas respecto a otros espacios competidores y sus propietarios, indica la empresa, no han llevado a cabo en los últimos años las acciones necesarias para hacer más atractivas sus instalaciones.

En cuanto al hipermercado de Carabanchel, los elevados gastos de comunidad a los que ha tenido que hacer frente durante estos años han sido un factor determinante a la hora de tomar esta decisión. Las negociaciones llevadas a cabo con los propietarios del centro comercial en el que se ubica el hipermercado no han dado los frutos deseados.

Cada hipermercado E.Leclerc funciona de forma autónoma y tiene al frente del negocio a un empresario independiente que se responsabiliza personalmente de los resultados ante la dirección del grupo en España. Y "aunque la crisis económica también ha afectado a las cifras de venta de los tres hipermercados", cada uno de sus propietarios "han estudiado y agotado todas las vías posibles para evitar el cierre".

Los comités de empresa ya han sido informados. En los próximos días, se iniciarán las negociaciones que tendrán como objetivo prioritario conseguir el acuerdo más beneficioso para los 250 trabajadores afectados, así como estudiar la posibilidad de reubicación de algunos de ellos en otros hipermercados.

Desde la dirección del grupo se asegura que "esta decisión no afecta en absoluto a la apuesta de E.Leclerc por España ni a sus planes de expansión". "Prueba de ello es que durante el pasado año 2015 se han abierto los nuevos hipermercados de Lugo y Puertollano, así como otros dos supermercados en Soria y León", detalla la empresa. Igualmente, se acaba de inaugurar una nueva gasolinera en Seseña y ya están en trámites avanzados las aperturas de ocho más.

Otro reto inmediato es el impulso a su formato 'drive' de compra online y recogida por el cliente en puntos de entrega estratégicamente situados, que "tan buenos resultados ha dado ya en Francia".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña