Retailers | Eroski firma la reestructuración de su deuda

Consigue el respaldo de sus acreedores para refinanciar el total de su deuda, superior a los 2.600 millones de euros, y repartirla en cuatro tramos.

Eroski firma la reestructuración de su deuda
Eroski firma la reestructuración de su deuda

Fijaron el 17 de enero como día tope para llegar a un acuerdo con sus acreedores y antes de que finalizara el plazo Eroski ha cerrado la reestructuración de su deuda. Con esta firma, la compañía de Elorrio y sus acreedores sellan el preacuerdo que iniciaron a finales del mes de julio. Fue entonces la primera vez que se habló de que Eroski podría acordar con la banca la reestructuración de su deuda.

En el acuerdo se mantienen los términos y condiciones pactados entonces, de tal manera que Eroski reparte su deuda, que asciende a un total de 2.605 millones de euros, en cuatro tramos atendiendo al origen y garantías de la misma: un primer tramo de deuda senior, por importe de 791 millones de euros; un segundo de deuda ligada a desinversiones y valorado en 300 millones de euros; un tercero de deuda no estructural, de 948 millones de euros; y un cuarto tramo de deuda inmobiliaria, por 105 millones de euros.

También se acuerda la renovación de las actuales líneas de circulante por 371 millones de euros.

Con la reestructuración de la deuda, Eroski despeja su horizonte financiero hasta 2019 y consigue el respaldo de la banca para seguir adelante con el modelo de negocio que ha permitido a la compañía generar un ebitda positivo recurrente  de en torno a los 250-300 millones de euros anuales a pesar de la crisis económica y la caída del consumo.

El 95% de las empresas acreedoras han firmado el reparto de la deuda en cuatro tramos. Eroski negociará la extensión del acuerdo con el 5% restante.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña