Retailers | Michel-Édouard Leclerc presume de su apuesta fotovoltaica: supera los 500.000 metros cuadrados

El líder de la distribución francesa rebasa sus objetivos de 2025 en materia de placas fotovoltaicas, que cubren el 30% de las necesidades anuales de energía en los establecimientos que ya las han implementado.

Techados solares en un aparcamiento de Leclerc.
Techados solares en un aparcamiento de Leclerc.

"E. Leclerc, voluntariamente y con decisión, cumple con sus promesas, ¡y con un año de antelación!", presume Louis-Édouard Leclerc, presidente de la enseña francesa. Su compañía ha rebasado los 500.000 metros cuadrados de paneles solares, un objetivo que había establecido junto con la Secretaría de Estado para la Transición Energética.

La enseña, que ha desplegado un amplio programa de paneles solares en forma de granjas fotovoltaicas, techado de aparcamientos y tiendas, cubre ya el 30% de sus necesidades energéticas mediante energía solar en los establecimientos que incorporan esta tecnología.

"El 28 de junio de 2018, a propuesta de Sébastien Lecornu, por entonces secretario de Estado para la Transición Energética, me comprometí públicamente a que mis colegas de Leclerc desplegaran 500.000 metros cuadrados de paneles solares en nuestros establecimientos de aquí a 2025", ha recordado Leclerc.

"Sébastien Lecornu ha pasado al ministerio de Defensa, ¡Leclerc ha pasado a la ofensiva! En 2024 hemos sobrepasado los 500.000 metros cuadrados de instalaciones fotovoltaicas, un año antes de lo planificado".

La primera iniciativa se remonta a 2008 en Saint-Aunès. Después, la iniciativa despegó y aparecieron instalaciones notables como la de Scapartois à Arras, la de Nantes-Atlantis o la de Avermes dans l'Allier.

"Sin olvidar otras instalaciones", recuerda Leclerc, ya que más de 300 tiendas Leclerc están en proceso de equiparse con estas placas.

"Cuando no dejamos de ver en televisión acerca de los retrasos y dilaciones interminables en las inversiones para el clima y el futuro del planeta, comparto esta informacion positiva para despertar buenas vibraciones y asegurar que, del lado de nuestras empresas, ¡no nos andamos con tonterías! Además, son decisiones políticas y económicas al mismo tiempo: estas instalaciones nos permiten, en cada establecimiento, un autoconsumo de alrededor del 30% de las necesidades de energía anual".

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