Retailers | Muere Ángel Pérez Luna, socio fundador de la cadena Tambo

Era uno de los empresarios extremeños más conocidos.

Imagen de una tienda Tambo Imagen de una tienda Tambo
Imagen de una tienda Tambo

El empresario Ángel Pérez Luna, muy conocido en Extremadura por ser uno de los tres socios fundadores de la cadena de supermercados Tambo, ha fallecido este fin de semana a los 70 años de edad. El funeral tuvo lugar este domingo en Cáceres.

Pérez Luna fundó en 1979, junto a Manuel García Barra y Manuel Oller, la cadena de distribución al abrir su primera tienda en la calle Alfonso IX de Cáceres, en pleno centro de la ciudad,

Nació así una empresa alimentaria de las más prósperas de Extremadura. Afincada sobre todo en Cáceres, Tambo llegó a tener 12 establecimientos y 200 empleados.

Una de sus tiendas más emblemáticas era el hipermercado situado en la carretera de Malpartida de Cáceres, en dirección a Valencia de Alcántara, el cual fue vendido a Pryca, pasando después a ser de Carrefour.

En la actualidad, Tambo cuenta con seis supermercados en la ciudad de Cáceres, además de una tienda especializada en congelados. La compañía también dispone de dos cash & carry, ubicados en Casar de Cáceres y en Miajadas. También tiene plataforma de comercio online.

La compañía facturó en 2016 cerca de 30 millones de euros

La compañía facturó en 2016 cerca de 30 millones de euros, cifra levemente superior a los números de 2015, según datos de einforma consultados por FoodRetail. En la actualidad cuenta con unos 100 empleados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña