Retailers | Lidl pisa el acelerador con 10 aperturas en noviembre

Mercadona, Aldi, Carrefour y Eroski también avanzan en su expansión por la geografía española.

Interior de una tienda Lidl
Interior de una tienda Lidl

Lidl ha puesto la directa en noviembre en lo que a aperturas y remodelaciones de nuevos supermercados se refiere. La enseña alemana tiene previsto inaugurar 10 nuevas tiendas por toda España. El pasado día 8 abrieron sus puertas tres nuevos centros en Torrelavega (Cantabria), Terrassa (Barcelona) y Playa Honda (Lanzarote). Este próximo viernes es el turno del nuevo establecimiento de Lliçà de Munt (Barcelona), mientras que el jueves 29 se inaugurarán hasta seis nuevas tiendas: Valencia (c/Gran Vía Marqués del Turia), Zaragoza (c/Mozart), Barcelona (c/Gran de Sant Andreu), Gijón (c/Pérez de Ayala), Petrer (Alicante) y Trobajo del Camino (León).

En total, la enseña ha invertido 46 millones de euros y ha creado 120 nuevos empleos en la puesta en marcha de estos diez establecimientos. Las tiendas de Torrelavega, Playa Honda, Lliçà de Munt, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Gijón corresponden a nuevas aperturas que se suman a la red de más de 550 establecimientos que la compañía tiene en nuestro país. El resto corresponde a centros que han sido reconstruidos de forma integral para mejorar y ampliar la oferta comercial.

Los diez inmuebles han sido creados bajo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental e incorporan distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía. Todas las tiendas cuentan con las últimas novedades del surtido de la firma y con una gran presencia de artículos frescos y regionales.

ALDI HACE DOBLETE

Por su parte, Aldi está también de estreno y lo hace con dos nuevos establecimientos. Por un lado, ha inaugurado su tercer supermercado en Valladolid, en la avenida de Burgos, con el que ha generado 15 puestos de trabajo. La nueva tienda dispone de 1.200 m2 de superficie comercial y 160 plazas de aparcamiento y tiene un horario de de 9.00 a 21.30 horas. La firma ya dispone de otro centro en esta ciudad, en concreto en la calle Villabáñez así como otra en Arroyo de la Encomienda. En conjunto, la enseña cuenta con una plantilla de 40 trabajadores.

El nuevo Aldi ofrece un surtido de más de 2.500 productos frescos, envasados y regionales y supera las 200 referencias de alimentos ecológicos

La nueva tienda ofrece un surtido de más de 2.500 productos frescos, envasados y regionales y supera las 200 referencias de alimentos ecológicos, además de droguería, higiene y bazar. Asimismo, tiene productos de marcas propias. Esta apertura se enmarca en el plan de desarrollo de la cadena en Castilla y León, donde actualmente la cadena ya cuenta con nueve establecimientos.

El segundo nuevo establecimiento de la firma se ubica en Tres Cantos (Madrid) y dispone de 1.200 m2 de sala de ventas atendidos por 15 empleados del municipio. Ofrece 2.500 referencias y abre sus puertas de lunes a sábado de 9 a 21.30 horas y los domingos de 10 a 21 horas. La firma cuenta en la Comunidad de Madrid con 33 establecimientos.

MERCADONA LLEGA A LA PALMA

Mercadona tampoco cesa en su plan de expansión. Una de sus últimas aperturas ha tenido lugar en la isla de La Palma, en el municipio de Breña Alta. La nueva tienda, la primera de esta isla, está ubicada en el Polígono Industrial La Grama y ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros y la creación de 64 puestos de trabajo. El centro responde al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente que la enseña está implantando en su red.

Emblema de Mercadona
Emblema de Mercadona / Mercadona

Con una superficie de ventas de 1.798 m2, en su construcción han participado 70 proveedores que han dado empleo a 250 personas durante la fase de obra. La tienda cuenta con un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Además, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha y una nueva sección de horno con rebanadora de pan o pastelería refrigerada.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. La tienda está conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los empleados.

Con esta nueva tienda de La Palma, Mercadona cuenta con 86 supermercados en Canarias

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 197 plazas, cinco de las cuales cuentan con punto de recarga para vehículos eléctricos. Con esta nueva tienda la compañía cuenta con 86 supermercados en Canarias. Las compras a los proveedores canarios crecieron hasta los 496 millones de euros en 2017. La inversión conjunta de la enseña y sus interproveedores en el Archipiélago fue de 32,7 millones de euros el año pasado.

FUTUROS SUPERMERCADOS

Precisamente las Islas Canarias serán escenario de un futuro supermercado de la compañía que preside Juan Roig. En concreto, el municipio de Telde, en la isla de Gran Canaria, acogerá en unos meses un nuevo centro de la enseña así como una tienda Lidl en los almacenes que ocupaba Hierros Canarios.

Igualmente, Carrefour Express estrenará una nueva tienda en la calle Sillería de Toledo. La Junta de Gobierno Local ha concedido a la empresa 2012 Flores Hernández SL una licencia de obra para reformar el local ubicado en el número siete de la citala vía para instalar este establecimiento.

Por su parte, Vegalsa-Eroski abrirá el día 22 de noviembre su nuevo supermercado en Vilagarcía de Arosa (Pontevedra), según avanza el diario La Voz de Galicia. Con cerca de 1.400 m2 de sala de ventas, el nuevo centro sigue el modelo Contigo de la compañía, con una decidida apuesta por los productos frescos y locales. En esta tienda trabajarán 40 personas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña