Retailers | La Asociación Española de la Franquicia y el Grupo iGEX sellan un acuerdo por dos años

iGEX prestará servicios a los socios de la AEF en materia de energía y la sostenibilidad: estudio del precio de la energía, plan de mejora energético y ventajas en la compra de equipos y materiales, entre otros aspectos.

Eduardo Abadía, director ejecutivo de la Asociación Española de la Franquicia
Eduardo Abadía, director ejecutivo de la Asociación Española de la Franquicia

La Asociación Española de la Franquicia (AEF) y la consultora energética Grupo iGEX han suscrito un acuerdo de colaboración por un periodo de dos años que han rubricado Eduardo Abadía, director ejecutivo de la AEF, y Juan de Dios Díaz, director de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de iGEX.

A través de este acuerdo, el servicio que prestará iGEX a los socios de la AEF se centra, dentro del área de la energía y la sostenibilidad, en:

· Divulgación y comunicación, por parte de la AEF, del servicio de valor añadido, consistente en poner a disposición del asociado los servicios de asesoría técnica de iGEX, en condiciones preferentes para los asociados.

· Estudio del precio de la energía: iGEX elaborará un estudio, en el que se valore el margen de mejora del precio que abona el asociado en concepto de energía.

· iGEX ayudará a elaborar en una segunda fase el Plan de Mejora Energético de la empresa, si así lo solicita el asociado, después de validar el ahorro conseguido por el uso de la Central de Compras de iGEX Energía.

· El Plan de Mejora Energético planifica la mejora escalonada de la empresa durante los siguientes tres a cinco años.

· Implantación de medidas de mejora energética.

· Venta de ahorros energéticos o Certificados de Ahorro Energético (CAEs).

· Gestión y orientación en la tramitación de ayudas y subvenciones, en proyectos de mejora o rehabilitación energética de instalaciones y/o edificios.

· Proyectos llave en mano. Auditoría energética, arquitectura, ingeniería e instalaciones, dirección de obra y puesta en marcha, incluso búsqueda de financiación, modelos ESE.

· Ventajas negociadas en la compra de equipos, materiales y contratación de servicios profesionales.

· Optimización de impuestos de tenencia (IBI).

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