Retailers | Bonpreu y Esclat invertirá 1,9 millones para rebajar el precio de la cesta de la compra

La enseña catalana bonificará con el 5% el importe de las compras hechas en las secciones de carne y pescado fresco en los próximos tres meses.

Bonpreu y Esclat invertirá 1,9 millones para rebajar el precio de cesta de la compra
Bonpreu y Esclat invertirá 1,9 millones para rebajar el precio de cesta de la compra

El Grupo Bon Preu invertirá aproximadamente 1,9 millones de euros para poner en marcha una medida de ahorro en las compras realizadas en Bonpreu, Esclat y BonpreuEsclat supermercado online con el objetivo de beneficiar a las economías familiares de sus clientes.

En concreto, los 200 establecimientos de la cadena y la tienda de compra online bonificarán el 5% del importe de las compras hechas en las secciones de carne y pescado fresco, tanto en mostrador como envasado, informa la enseña.

Las bonificaciones se realizarán en estas dos secciones porque "son fundamentales para tener una alimentación saludable y no se vieron beneficiadas con la reducción del IVA aplicado por el Gobierno a principios de año", precisa la compañía. Esta medida se aplica con la tarjeta cliente del Grupo, que incluye ya el 1% habitual y se le suma el 4%, de momento, hasta el 18 de junio de 2023.

Este descuento es en formato bonificación, es decir, queda acumulado en la hucha de la tarjeta y el cliente con tarjeta de fidelización puede disfrutar del descuento en cualquier sección o producto comprado en los supermercados de la cadena.

Según considera la compañía, en un contexto como el actual, caracterizado por la inflación y el aumento generalizado de los precios, es "absolutamente necesario" sumar esfuerzos para limitar el impacto de esta situación en la economía familiar de sus clientes y acotar los incrementos de los precios, aunque sea en detrimento de su margen comercial.

INICIATIVAS PARA CONTENER AL ALZA DE PRECIOS

Algunas de las iniciativas que la cadena ha llevado a cabo para hacer más digerible el incremento de precios son:

1.-  Durante el período del 10 de enero al 6 de marzo, ha puesto en marcha una campaña para potenciar todos los productos de su marca propia, ajustando su margen, con el objetivo de apoyar al máximo las economías domésticas.

2.-  También ofrece quincenalmente y como política comercial habitual numerosas promociones y descuentos, tanto en el servicio online como en sus establecimientos, como por ejemplo:

- Ofertas quincenales en más de 750 productos de alimentación.

- Descuentos mensuales en segundas unidades de un mismo producto al 50% o 70%.

- Promociones personalizadas en las secciones de frescos y alimentación.

- Descuentos de hasta el 50% en productos aptos para el consumo, pero cercanos a la fecha de caducidad.

- Ofertas especiales de carne y fruta durante el fin de semana.

- Vales de retorno del 50% o el 100% del importe de la compra a canjear en las siguientes compras.

- Gratuidad en el coste del servicio de BonpreuEsclat online durante las cinco primeras compras.

- Con la tarjeta cliente, los clientes acumulan el 1% de cada compra en la hucha.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña