Retailers | Bon Preu elevó sus ventas el 16,5% en 2022, pero redujo sus márgenes

Alcanzó los 2.076 millones de euros de facturación y destinó el 5,5% más a inversiones. Concluyó el ejercicio con 204 establecimientos.

Fachada de un supermercado Bon Preu
Fachada de un supermercado Bon Preu

La enseña catalana Bon Preu mantiene su ritmo de crecimiento con un subida del 16,5% de su facturación en 2022, hasta alcanzar los 2.076 millones de euros, según datos de su Memoria Anual.

Sin embargo, la compañía admite que ha reducido sus márgenes "tanto como ha convenido y se ha podido", aplicando descuentos y promociones para ayudar al ahorro de los clientes.

Reconoce en este sentido que ha reducido sus precios de venta menos que sus competidores y que la actual situación económica, con una inflación muy alta, tiene un fuerte impacto en su negocio.

En el capítulo de inversiones, la compañía ha destinado un total de 109,2 millones de euros (5,5% más) el pasado ejercicio, mientras que en materia de empleo la plantilla de la cadena creció en 11,3% más respecto a 2021 hasta concluir al año con 9.668 trabajadores.

204 SUPERMERCADOS

Bon Preu acabó 2022 con 204 establecimientos (134 supermercados Bonpreu, 57 tiendas Esclat y 13 Minimercats), además de 58 gasolineras EsclatOil y 22 puntos de recogida online (dos más que en 2021 en cada uno de los casos).

En concreto, la enseña abrió tres establecimientos Bonpreu y Esclat (Llinars del Vallès, Mataró y Viladecans), pero cerró otros tres (en Barcelona, Manresa y Salt) y ha llevado a cabo seis reformas (Palafrugell, Banyoles, Barcelona – Paseo Valldaura, Manlleu, Sallent y Vic).

Asimismo, ha inaugurado dos estaciones de servicio (Alcanar y Tossa de Mar) y está consolidando su servicio de entrega de la compra online en la comarca del Barcelonès. El canal online da servicio a más de 3,8 millones de personas.

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