Retailers | Caprabo acelera su expansión con la previsión de abrir 60 nuevas tiendas en tres años

Serán tanto supermercados propios como franquiciados, por lo que su red crecerá hasta los 360 establecimientos, aproximadamente.

Fachada de un supermercado Caprabo reformado
Fachada de un supermercado Caprabo reformado

Caprabo, que este año 2024 celebra 65 años de historia, se ha propuesto pisar el acelerador en su plan de expansión con la previsión de inaugurar 60 nuevos establecimientos en los próximos tres años.

En concreto, el objetivo de la cadena es abrir entre 2024 y 2026 alrededor de 20 nuevos establecimientos al año, tanto propios como franquiciados, por lo que su red crecerá hasta las 360 tiendas, aproximadamente, informa The New Barcelona Post.

La compañía considera que se encuentra en un momento óptimo para incrementar su presencia en el mercado y para ello se sustentará en el modelo de tienda de nueva generación que ha desplegado estos últimos años y que se ha traducido en un incremento de ventas superior al 10% en cada uno de los establecimientos renovados.

Las ventajas de estas remodelaciones tienen su traducción en un ahorro energético del 20%. Además, garantizan a los consumidores una nueva experiencia de compra, con un gran protagonismo para los productos frescos, desarrollos tecnológicos e innovaciones, nuevas secciones y servicios adicionales, como las cajas de autocobro. Todo ello se acompaña de iniciativas para impulsar el ahorro, como promociones, descuentos personalizados etcétera a través de su programa de fidelización y la Tarjeta Cliente Caprabo.

Interior del supermercado Caprabo en Bellvei
Interior del supermercado Caprabo en Bellvei

Edorta Juaristi, director general de Caprabo, reconoce que el plan de reforma de supermercados que ha llevado a cabo la enseña desde 2019 "es uno de los más relevantes de los últimos años". Según el ejecutivo, la actualización de los puntos de venta "es un proceso vivo", dado que la cadena introduce permanentemente innovaciones para adaptarse a los cambios de mercado y al perfil de los clientes. Así, por ejemplo, en el supermercado que Caprabo tiene en la Avinguda Josep Tarradellas ya se ha implantado un modelo de tienda evolucionado.

IMPULSO DE LAS FRANQUICIAS

La compañía catalana da por prácticamente por concluido su plan de transformación de tiendas (en 2023 fueron 21 las tiendas remodeladas) ya que solo está pendiente la renovación de L'illa Diagonal, su establecimiento más emblemático, con una superficie comercial de 3.900 metros cuadrados, que se llevará a cabo en el primer semestre de 2024.

Junto a las renovaciones de tiendas, Caprabo ha dado especial protagonismo a las franquicias, que han permitido a la marca intensificar su presencia en las ciudades donde ya opera, pero también llegar a muchos nuevos municipios. Estos establecimientos crecen a doble dígito, impulsados por su posicionamiento de tiendas de proximidad con un amplio surtido que cuida especialmente los productos frescos y que, además, ofrecen un amplio horario de apertura: de 8:00 a 22:00 de lunes a domingo.

Caprabo, que alcanzó unas ventas de 743,6 millones de euros en 2022, afronta este nuevo plan de crecimiento después de haber puesto también al día su sistema logístico y gracias a la estabilidad que le otorga la entrada de un nuevo socio estratégico en su accionariado, EP Corporate Group, propiedad del empresario checo Daniel Křetínský.

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