Retailers | Carrefour superó los 8.600 millones de facturación en España hasta septiembre

La enseña creció en todos los formatos, "especialmente en hipermercados, a pesar de la elevada exposición a los productos no alimentarios, que siguieron bajo presión", precisa la enseña.

Carrefour España ganó 289,8 millones en 2022, un 24% menos, y elevó sus ventas un 9,5%
Carrefour superó los 8.600 millones de facturación en España hasta septiembre

Carrefour España alcanzó una facturación récord de 8.654 millones de euros en los primeros nueve meses de 2023, lo que supone el 7,2% más en términos comparables sin contar el negocio de las gasolineras, con lo que incremento sería del 4,2%, informa la compañía en su informe financiero.

La enseña creció en todos los formatos, "especialmente en hipermercados, a pesar de la elevada exposición a los productos no alimentarios, que siguieron bajo presión", indica. En el periodo analizado, la compañía adquirió 47 supermercados y tiendas de conveniencia bajo la enseña Supercor, operación cuyo cierre está previsto para el primer semestre de 2024.

A escala global, el aumento del volumen de negocios fue del 10,5% en términos brutos y del 10,4% comparables, con 69.077 millones de euros.

DATOS GLOBALES DEL TERCER TRIMESTRE

En el tercer trimestre, en términos globales, la enseña gala facturó 23.629 millones de euros, lo que significa un incremento en datos absolutos del 8,4% con respecto al mismo periodo de 2023, un ritmo inferior de progresión al que había conseguido en los tres meses precedentes.

En cifras comparables, el incremento entre julio y septiembre fue del 9%, cuando entre abril y junio había sido del 10,3%.

Los ingresos en el tercer trimestre mejoraron el 4,3% en cifras equivalentes en el mercado francés con 10.769 millones de euros, gracias en particular a las ventas de productos alimentarios (+5,7%), que compensaron el pinchazo de los otros (-6,8%).

En el resto de Europa, el volumen de negocios subió el 4,1% en términos equivalentes hasta 6.541 millones de euros, sobre todo por el tirón en España (+5% a 3.075 millones), en Bélgica (+7,5% a 1.113 millones) y en menor medida en Rumanía (+4,5% a 706 millones).

La CEO de Carrefour España, Elodie Perthuisot, ha valorado en su LinkedIn muy positivamente los datos alcanzados en España en el tercer trimestre, "gracias a nuestra gran dinámica comercial", señala. "A esto sumamos la incorporación de 47 supermercados y tiendas de conveniencia Supercor, lo que refuerza nuestras ubicaciones estratégicas", añade.

Por su parte, Alexandre Bompard, presidente del Grupo Carrefour,  recuerda el "contexto de continua presión sobre el poder adquisitivo" de los clientes de la cadena al tiempo que ha incidido en "la solidez de dinámica comercial" del Grupo "y el atractivo de su modelo, gracias al compromiso incansable de sus equipos".

"En el tercer trimestre, proseguimos la aplicación del plan Carrefour 2026, en particular mediante el despliegue del método Maxi en nuestras tiendas europeas, la plena operatividad de Eureca, nuestra plataforma europea de compras, y la continuación de nuestra transformación digital, con un fuerte crecimiento del comercio electrónico y un mayor uso de soluciones tecnológicas y de datos. En este contexto, Carrefour entra en el final del año con confianza y confirma sus objetivos para todo el año 2023", ha añadido.

Para el conjunto del año, Carrefour ha reafirmado sus objetivos financieros, que pasan por un aumento del resultado bruto operativo (Ebitda), del resultado operativo corriente y del flujo de caja libre neto.

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