Retailers | "¡Vamos Carrefour España!": Así celebra Elodie Perthuisot la nueva sede de Carrefour

Equipada con última tecnología y espacios de conciliación, la nueva sede permitirá a la compañía reunir a más de 2.000 empleados en una misma localización y ahorrar costes en alquileres al reducir el número de centros de trabajo. El evento ha contado con la presencia de Alexandre Bompard, presidente del Grupo.

Carrefour ha inaugurado sus oficinas centrales en el Edificio Omega de Alcobendas (Madrid), que acogerán a más de 2.000 empleados hasta el momento diseminados en diferentes localizaciones como Las Mercedes Business Park y Barajas (ambas en Madrid).

El evento de inauguración ha contado con la presencia de Alexandre Bompard, presidente del Grupo, y Elodie Perthuisot, directora general de Carrefour España.

Perthuisot ha recordado que las nuevas instalaciones permitirán un entorno más digital, "centrado en las personas y comprometido con el medioambiente", según ha declarado en un video compartido en su cuenta personal de Linkedin (ver arriba).

Asimismo, Perthuisot aprovechó la ocasión para transmitir a sus equipos los ejes estratégicos de la compañía para 2024, que pasan por crear una organización una cultura "propias de una Digital Retail Company".

"¡Vamos Carrefour España!", ha concluido en su video.

Auditorio.
Auditorio.

Una sede con salas de lactancia, fisioterapia y lanzadera

La nueva sede de la enseña francesa es una apuesta por "los espacios funcionales, tecnológicos, con áreas abiertas que fomenten el trabajo colaborativo y las sinergias entre el teletrabajo y la presencialidad", ha señalado la compañía en un comunicado.

Carrefour ha puesto especial cuidado en los aspectos de sus instalaciones que puedan mejorar la productividad y la conciliación de sus trabajadores.

Espacios abiertos.
Espacios abiertos.

Así, la nueva sede cuenta con salas de lactancia, servicio de fisioterapia, protocolo de desconexión digital y medidas de conciliación para mujeres embarazadas y progenitores con menores a cargo. 

La movilidad ha sido otro de los puntos clave: los equipos tienen a su disposición un servicio de lanzadera y se han reservado más de 700 plazas gratuitas de aparcamiento para la plantilla y para los desplazamientos cercanos se potenciará el uso de medios de transporte alternativos.

Asimismo, ha desarrollado la app hola!, para que sus empleados puedan gestionar de manera integral servicios como el acceso al edificio, conocer el nivel de ocupación de las plazas de parking, la disponibilidad del comedor en tiempo real o reservar la lanzadera, entre otros muchos servicios.

La oficina central de Carrefour se organiza en torno a conceptos open spaces y zonas de colaboración informal con múltiples áreas de trabajo. La nueva sede del grupo Carrefour en España "nace con vocación aperturista" y proyecta convertirse en "un gran punto de encuentro para socios y proveedores", señala la compañía. 

Las salas de reuniones cuentan con la última tecnología en audiovisuales, y en su auditorio —con capacidad para 200 personas— se ofrece un sistema de traducción simultánea y un bucle magnético para mejorar la calidad acústica del sonido, lo que puede ayudar a las personas con dificultades de audición.

Además, se ha dotado de equipamiento audiovisual en las zonas comunes como el hall, la cafetería o la gastroteca, para facilitar la comunicación interna con los empleados.

Menos sedes, más eficiencia

La enseña contaba hasta ahora con cerca de 40.000 metros cuadrados de oficinas, principalmente en Las Mercedes Business Park y Barajas (ambas en Madrid), como se ha comentado, además de otros espacios de trabajo en diversas localizaciones.

Fachada principal.
Fachada principal.

En contraste, la nueva sede en arriendo cuenta con 21.000 metros cuadrados, en los que se concentrarán todos los empleados hasta el momento repartidos en diversos espacios de trabajo de la capital de España. Las instalaciones cuentan con cinco plantas y una infraestructura de alta capacidad Wifi/5G, según ha informado la compañía en comunicado. 

Con esta operación, la compañía prevé ahorrar costes derivados de una reducción significativa de los metros cuadrados arrendados. Las rentas en Las Mercedes Business Park se sitúan en los 12,5 euros por metro cuadrado al mes, frente a los cerca de 11 euros por metro cuadrado y mes del Edificio Omega, indica EjePrime.

Compromiso medioambiental

En el marco de sus nuevas instalaciones, Carrefour ha puesto en marcha 14 iniciativas de desarrollo sostenible.

Entre ellas, la eliminación del plástico y su sustitución por envases respetuosos con el medioambiente, packs anti desperdicio alimentario, sistemas inteligentes para controlar la iluminación, climatización y calefacción, detectores de presencia y poca afluencia, e incluso la plantación de un olivo centenario como símbolo de unión con sus proveedores y su compromiso con los bosques, entre otros. En conjunto, la compañía estima reducir su consumo energético en un 40%.

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