Retailers | El Corte Inglés y Mercadona: firmas del retail "más cercanas"

Carrefour se cuela en el Top 10 del Estudio Advice de Éxito Empresarial del primer trimestre de 2018.

Sección de frutería de un supermercado de El Corte Inglés
Sección de frutería de un supermercado de El Corte Inglés

El Corte Inglés, Mercadona y Carrefour son las tres empresas del sector retail que se sitúan en el Top 10 de compañías más cercanas y con mayor reputación, según la segunda oleada del Estudio Advice de Éxito Empresarial del primer trimestre de 2018. Además, Coca-Cola y Calidad Pascual lideran el sector de alimentación.

En concreto, este ranking lo encabezan Fundación La Caixa/CaixaBank, Telefónica, El Corte Inglés, Banco Santander y BBVA en los cinco primeros puestos. Lo completan Inditex, Mercadona, Gas Natural Fenosa, Abertis y Carrefour. Cada una de ellas lidera su respectivo sector de actividad.

Las grandes compañías son las más conocidas y las más familiares para los españoles

Este análisis apunta así que las grandes compañías son las más conocidas y las más familiares para los españoles, a pesar de que en España el 99,88% de las empresas son pymes. En cuanto a las vías por las que los usuarios conocen a estas empresas, destacan el sector de actividad en el que operan, los patrocinios que realizan, las noticias que los medios de comunicación vuelcan sobre ellas, las campañas de publicidad y las redes sociales.

EL DETERIORO DE LAS REDES SOCIALES

Asimismo, el informe pone de manifiesto que las redes sociales han experimentado un deterioro respecto a oleadas anteriores, debido a las negativas noticias que ha protagonizado Facebook recientemente en cuanto a la falta de privacidad de los datos de sus clientes y el uso de esos datos con fines políticos y comerciales por parte de terceras empresas.

Jorge Díaz Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultants, ha destacado los excelentes resultados de los bancos ya que el 88% de los entrevistados los considera "necesarios" para financiar a empresas y familias. También las telecomunicaciones "brillan por sí solas", según el directivo, al ofrecer "convergencia, contenidos, big data, cloud, inteligencia artificial, robótica, realidad virtual, realidad aumentada y plataformas".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña