Retailers | Eroski evaluará las prácticas sociolaborales de sus proveedores de frescos

Las auditorías para la consecución del sello GLOBALG.A.P. incluyen a partir de ahora un nuevo módulo para evaluar las prácticas sociales en la granja que aborda temas relativos a la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores.

Eroski evaluará las prácticas sociolaborales de sus proveedores de frescos
Eroski evaluará las prácticas sociolaborales de sus proveedores de frescos

Eroski evaluará las prácticas sociolaborales de sus proveedores de frutas, hortalizas y pescado procedente de la acuicultura que comercializa bajo su marca propia Eroski Natur.

En 2018, la cooperativa vasca incorporó el sello de certificación de sostenibilidad GLOBALG.A.P. que garantiza que las frutas, verduras y pescado procedente de la acuicultura que comercializa bajo su marca propia han sido producidos de forma más sostenible, minimizando el impacto medioambiental y ayudando al desarrollo del entorno, apostando, además, siempre que es posible, por productos y productores locales.

Las auditorías para la consecución de este sello incluyen a partir de ahora un nuevo módulo, bajo la certificación GRASP para evaluar las prácticas sociales en la granja y que aborda temas específicos relativos a la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores.

Las frutas, verduras y pescado que superan esta auditoría, están señalizadas con un logotipo amarillo bajo la leyenda GGN Certified Farming. Esta etiqueta se aplica exclusivamente a la marca Eroski Natur que ya incluye 500 productos procedentes de procesos de producción certificados bajo diferentes estándares.

"Esta certificación obtenida verifica nuestra coherencia respecto a la responsabilidad social y supone un aval a nuestro compromiso con los derechos laborales, en consonancia con nuestro carácter cooperativista", explica el director de Salud y Sostenibilidad de la cadena, Alejandro Martínez Berriochoa.

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