Retailers | Los súper se lanzan a la piscina de las promociones de verano: los descuentos en helados y gazpacho anticipan la guerra de precios

Los retailers comienzan a anticiparse al descenso de precios en los descuentos especiales de verano. Ofrecen descuentos con la segunda unidad, 2x3 y otros formatos para atraer clientes.

Los súper se lanzan a la piscina de las promociones de verano: los descuentos en helados y gazpacho anticipan la guerra de precios
Los súper se lanzan a la piscina de las promociones de verano: los descuentos en helados y gazpacho anticipan la guerra de precios

El verano ha disparado las promociones. Los supermercados, anticipando la guerra de precios posterior a la inflación, buscan atraer consumidores con promociones en productos como helados, gazpacho y frutas.

Para los consumidores, la existencia de promociones en los alimentos juega un papel protagonista a la hora de hacer la compra, ya que el 80,1% de ellos advierte este factor como decisivo en su elección, lo que supone incremento del 30% con respecto al 2017, cuando era del 57,5%, según un informe de la Fundación Mapfre.

A lo largo del año, los supermercados han anunciado ofertas y rebajas especiales en los precios para hacer frente a la inflación: por ejemplo, Mercadona apuntó en abril que bajaba los precios de hasta 500 productos hasta final de año; Carrefour lanzó meses antes una cesta de productos a un precio fijo y rebajas en los frescos.

Ahora, durante los meses estivales, las cadenas han adaptado su gama de ofertas para poner a disposición de los consumidores promociones más orientadas a los productos veraniegos.

No obstante, parte de las enseñas defiende que los precios reducidos deben ofrecerse todo el año. Así, Alcampo ha explicado en declaraciones a Efeagro que mantiene "todo el año ofertas" más allá de las promociones estacionales.

La cadena de supermercados Carrefour ha explicado por su parte que la compañía desarrolla "durante los 365 días del año potentes dinámicas como el 3x2 o la segunda unidad al 70%".

En el caso de los supermercados Aldi, la enseña alemana cuenta con ofertas en productos "tanto de marca de fabricante como de marca propia en alimentos frescos que incluyen todas las semanas fruta, verdura, carne, pescado y pan". En total, desde Aldi han detallado que ponen en sus lineales "cerca de 40 ofertas semanales".

Por otro lado, los establecimientos de Ahorramas cuentan, desde el mes de mayo, con un total de 700 productos de alimentación en oferta en sus más de 281 tiendas de Madrid y de Castilla-La Mancha, según han detallado.

Promociones en helados y gazpacho

Pero echando un ojo a los catálogos de cada compañía, uno de los productos estrella del verano son los helados, por eso, la mayoría de las cadenas de supermercados tiene entre sus lineales bajadas en el precio de este dulce.

En el caso de Carrefour, además de rebajar su precio, ofrecen el segundo artículo con 70% de descuento, una oferta que también se puede encontrar en otros supermercados como Dia, en el que el segundo artículo está por el 50%.

Otro de los productos estrella que más se repite en los folletos de promociones y en las propias tiendas es el gazpacho. Este producto típico del verano se puede encontrar rebajado o, incluso dos por el precio de uno, tanto en Alcampo, como Dia, Aldi y Carrefour.

También cuentan con descuento en sus precios las frutas y las verduras, y dentro de esta primera categoría se pueden encontrar descontados los arándanos, melocotones, y otros productos de temporada como el melón y la sandía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña