Retailers | Lidl UK, primer súper que concede doble permiso remunerado por maternidad y adopción

También prevé la introducción de permisos remunerados tanto para tratamientos de fertilidad como para pérdida del embarazo.

Fachada de un supermercado Lidl en Manchester
Fachada de un supermercado Lidl en Manchester

Lidl UK se ha convertido en el primer supermercado del sector en introducir 28 semanas de salario completo para los empleados en baja por maternidad o adopción. El nuevo subsidio, que entrará en vigor en enero, duplica el paquete actual de 14 semanas del supermercado de descuento, informa Grocery Gazette.

La nueva medida, que también prevé la introducción de permisos remunerados tanto para tratamientos de fertilidad como para pérdida del embarazo, está diseñada para apoyar a los padres y establecer un punto de referencia para el sector de los supermercados.

En concreto, los trabajadores que se sometan a un tratamiento de fertilidad tendrán derecho a dos días completos por ciclo de tratamiento, sin límite en la cantidad de ciclos que un empleado puede reclamar, al tiempo que se ofrecerán cinco días remunerados a cualquier persona afectada por la pérdida del embarazo antes de las 24 semanas.

Empleadas de Lidl UK
Empleadas de Lidl UK

Asimismo, la enseña ha ampliado su política de permisos por motivos familiares, aumentando el permiso retribuido a cinco días.

MEJORAS EN CONCILIACIÓN

"Estamos profundamente comprometidos a apoyar a nuestros empleados, no solo en sus vidas profesionales sino también a través de hitos y desafíos personales", asegura Stephanie Rogers, directora de recursos humanos de Lidl UK.

"Durante el año pasado, colaboramos estrechamente con los trabajadores para ver cómo podemos apoyar mejor la conciliación laboral y familiar. Si bien siempre hay más que se pueda hacer, estas últimas mejoras en nuestras políticas de permisos familiares muestran nuestra dedicación a fomentar un lugar de trabajo inclusivo y solidario", ha añadido.

Otras nuevas medidas de Lidl centradas en los empleados en los últimos años incluyen la introducción de iniciativas en torno a la menopausia para apoyar a las trabajadoras afectadas por los síntomas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña