Retailers | Lidl protegerá a sus empleados de hurtos y violencia con cámaras corporales

La iniciativa afecta, por ahora, a sus tiendas en el Reino Unido, más de 950, y destinará más de dos millones de euros a estas medidas de seguridad.

Lidl protegerá a sus empleados de hurtos y violencia con cámaras corporales
Lidl protegerá a sus empleados de hurtos y violencia con cámaras corporales

Lidl ha dado un paso al frente para ofrecer seguridad a sus empleados frente a posibles robos y violencia en sus establecimientos del Reino Unido. Para ello, ha anunciado que entregará cámaras corporales al personal de sus más de 950 tiendas en el país, informa el Daily Express.

La cadena de origen alemán destinará más de dos millones de euros para garantizar que todas las tiendas tengan las nuevas medidas de seguridad. Está previsto que la medida se complete en todos sus supermercados británicos en la primavera de 2024.

Asimismo, todo el personal de Lidl recibirá formación para garantizar que las cámaras se utilicen de forma segura y de manera que se proteja la privacidad de cada persona.

"La seguridad siempre ha sido una prioridad absoluta para nosotros. Si bien nuestras tiendas suelen ser entornos seguros, los delitos en el comercio minorista son algo que está afectando a toda la industria", ha asegurado Ryan McDonnell, director ejecutivo de Lidl Gran Bretaña.

"Nuestra inversión para garantizar que todas nuestras tiendas tengan cámaras corporales es sólo una de las medidas que estamos tomando para proteger y brindar tranquilidad a nuestros empleados y clientes", añade recordando que, aunque las tiendas de la cadena "suelen ser entornos seguros, la delincuencia en el comercio minorista es algo que está afectando a toda la industria".

PROYECTO PEGASUS

El mes pasado, Lidl se convirtió en miembro fundador del Proyecto Pegasus, una asociación empresarial y policial que tiene como objetivo combinar los poderes policiales con el conocimiento de la industria para combatir los delitos graves y organizados a los minoristas. El supermercado destinó cerca de 70.000 euros durante dos años a esta causa.

Según una encuesta sobre delitos de 2023, los incidentes de violencia y abuso hacia el personal minorista casi se han duplicado con respecto a los niveles prepandémicos hasta los 867 incidentes todos los días en 2021/22.

La encuesta indica que los niveles de robo en tiendas del sector en diez ciudades importantes del Reino Unido habían aumentado en un promedio del 27%.

Por el momento se desconoce si esta medida se llevará a cabo en otros países.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña