Retailers | Mercadona presenta su furgoneta más especial

Su característica principal es usar un gas GNC (Gas Natural Comprimido), el cual no contiene plomo ni trazas de metales pesados.

La furgoneta más sostenible de Mercadona
La furgoneta más sostenible de Mercadona

Tener una logística y transporte sostenibles cada vez se está convirtiendo en una obsesión para los distribuidores. El último en hacer avances ha sido Mercadona, que ha presentado su primera furgoneta de gas híbrida con gasoil en uno de sus supermercados, concretamente, en la ciudad de Valencia.

El nuevo vehículo vivirá primero una fase de pruebas para ir evaluando y mejorando su implantación en otros supermercados.

Su característica principal es usar un gas GNC (Gas Natural Comprimido), el cual no contiene plomo ni trazas de metales pesados, "mejorando la calidad del aire de las ciudades, ya que reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y en casi un 100% las partículas de suspensión", destaca Mercadona.

También disminuye hasta en un 25% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero. Además, dispone de etiqueta Eco según la clasificación de la DGT.

La cadena de Juan Roig también destaca que los motores de gas natural son silenciosos y reducen la emisión sonora percibida y las vibraciones con respecto a los motores diésel y, en consecuencia, reducen la contaminación acústica. De hecho, los modelos GNC pueden circular libremente por las zonas urbanas incluso cuando se aplican restricciones de circulación por polución en las ciudades.

El supermercado de Mercadona que dispone de esta furgoneta tan especial es el situado en la calle San Vicente Mártir de la capital valenciana. A finales de la semana pasada, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, visitó la tienda para conocer las características y funcionamiento de este vehículo y las mejoras que supone para realizar el reparto del servicio a domicilio de Mercadona para la ciudad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña