Retailers | Así es el primer Mercadona que pisa el continente africano

La enseña llega a Ceuta tras invertir 7,6 millones de euros en este centro, el primero de los dos proyectados en la ciudad autónoma.

Por fin ha llegado el día para que Mercadona pise suelo africano. Ya os hemos venido informando de las últimas novedades en torno al primer supermercado de la enseña en Ceuta que, finalmente, acaba de abrir sus puertas. El establecimiento, que responde al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, está ubicado en La Almadraba y ha requerido una inversión de 7,6 millones de euros, generando 128 puestos de trabajo. Se trata de la primera tienda de las dos que tiene proyectadas la compañía en la ciudad autónoma. En Melilla también hay otro centro en construcción.

El establecimiento tiene una superficie de sala de ventas de 2.062 m2 y cuenta con 210 plazas de aparcamiento. Dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones, apostando por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Entre otras novedades, la nueva tienda cuenta con lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados y un nuevo punto de acabado para la carne

Además, dispone de una nueva entrada con doble acristalado, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y máquina de zumo de naranja recién exprimido, entre otras novedades.

Clientes en la línea de cajas del nuevo Mercadona de Ceuta
Clientes en la línea de cajas del nuevo Mercadona de Ceuta / Mercadona

Este nuevo supermercado también busca facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura y dos nuevos modelos de carros, más ergonómicos y ligeros.

PENSANDO EN LOS EMPLEADOS

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, incluye medidas para eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, la enseña ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia.

Exterior del primer Mercadona de Ceuta
Exterior del primer Mercadona de Ceuta

A nivel medioambiental, la enseña ha tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

La tienda integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores

Igualmente, la tienda está conectada tecnológicamente e integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

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