Retailers | El primer Mercadona de Ceuta ya tiene fecha

La enseña creará 128 puestos de trabajo en este establecimiento en el que ha invertido 7,6 millones de euros.

Logo de Mercadona
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El pasado mes de enero os avanzábamos que Mercadona ya tenía planes para abrir su primer supermercado en Ceuta este año. Pues bien, la enseña ha puesto fecha a esa inauguración, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre. La nueva tienda, ubicada en La Almadraba, ha supuesto una inversión de 7,6 millones de euros y será la primera de las dos que tiene proyectadas la compañía en la ciudad autónoma.

El establecimiento, que supondrá la creación de 128 puestos de trabajo, responderá al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente que la firma que preside Juan Roig está implantando en su red de centros.

El nuevo supermercado de Ceuta cuenta con una superficie de sala de ventas de 2.062 m2y 210 plazas de aparcamiento

El primer supermercado de la compañía en Ceuta tendrá una superficie de sala de ventas de 2.062 metros cuadrados y 210 plazas de aparcamiento. Dispondrá de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones, así como amplios espacios que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

SECCIONES RENOVADAS

La nueva tienda dispondrá de entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una nueva sección de charcutería con jamón al corte y envasado, entre otras novedades.

La nueva tienda contará con pasillos más amplios en la sección de fruta y verdura y dos nuevos modelos de carros

Asimismo, contará con pasillos más amplios en la sección de fruta y verdura y dos nuevos modelos de carros, más ergonómicos y ligeros, para facilitar la compra a sus cliente. Adicionalmente, este supermercado incluye otras medidas dirigidas a eliminar sobreesfuerzos a sus trabajadores.

En el capítulo medioambiental, el nuevo modelo de tienda permite reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al convencional, gracias a la mejora del aislamiento térmico y acústico. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

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