Retailers | Los nuevos Sánchez Romero: Premium 360, eat & collect...

La cadena inicia su revolución con la renovación de su histórico supermercado de la Castellana. También empieza su digitalización.

Interior del supermercado Sánchez Romero de la Castellana Interior del supermercado Sánchez Romero de la Castellana
Interior del supermercado Sánchez Romero de la Castellana

A finales de marzo llegó la revolución para Supermercados Sánchez Romero. Hubo cambio de dueños, con Enric Ezquerra, exCEO de Condis, al frente, y en los últimos meses la compañía ha hecho avances para iniciar una nueva etapa, con la intención de que sea mucho más próspera que la anterior. "Queremos tener el mejor supermercado de España", anunció Ezquerra a FoodRetail, y el primer avance lo tenemos en el histórico establecimiento que Sánchez Romero tiene en el número 196 del madrileño Paseo de la Castellana.

La cadena ha reabierto este supermercado de 900 metros cuadrados tras una reforma integral. Abierto desde 1954, ha operado ininterrumpidamente y permite visualizar el plan estratégico de renovación y crecimiento de Sánchez Romero.

La compañía ha denominado su concepto premium de supermercado como 'Premium 360', que "se sustenta en una experiencia de compra basada en la autenticidad, la vuelta a lo tradicional, la salud como equilibrio y el placer de volver a enamorarse de lo bueno".

Fachada del Sánchez Romero del Paseo de la CastellanaFachada del Sánchez Romero del Paseo de la Castellana
Fachada del Sánchez Romero del Paseo de la Castellana



La nueva tienda fusiona los formatos súper, mercado tradicional, tienda gourmet, food market, degustación, cafetería y restauración, partiendo de dos espacios diferenciados con secciones teatralizadas (zona retail o supermercado y zona restauración, con platos preparados, cafetería y terraza).

El establecimiento está dotado de los servicios propios de Sánchez Romero, como la atención personalizada y experta, pedido telefónico y servicio de aparcacoches. Además, incorpora novedades como personal shopper, social wifi, recarga de móviles o el servicio innovador eat & collect, consistente en la preparación de la lista de la compra mientras se desayuna o almuerza para recogerlo en media hora.

Digitalización

Por otro lado, Sánchez Romero ha inaugurado sus perfiles en Facebook y Twitter, así como su blog interactivo Almagourmet. Esta iniciativa forma parte del proceso de digitalización de la marca, que seguirá con el lanzamiento en los próximos dos meses de su app y su tienda online.

La firma, que cuenta con 9 establecimientos y 285 profesionales, alcanzó una cifra de facturación de 35,9 millones de euros en 2016. Pese a que el último ejercicio ha sido positivo (+5,4% a tienda constante), Sánchez Romero ha vivido una última etapa convulsa, con pérdidas anuales desde que se iniciara la crisis en 2008 y llegando a acumular una deuda de 20 millones de euros en 2012 con la banca.

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