Shoppers | Los consumidores confían otra vez en las marcas de fabricante

Casi un 35% de españoles prefiere marcas conocidas porque le ofrece seguridad, según un informe de Kantar Millward Brown.

Los consumidores vuelven a confiar en las marcas de fabricante Los consumidores vuelven a confiar en las marcas de fabricante
Los consumidores vuelven a confiar en las marcas de fabricante

En el segundo trimestre de 2017 se ha generado un retorno de las marcas fabricante a las preferencias de los consumidores, que han incorporado un comportamiento de poco riesgo en su consumo. Así lo asegura el Informe Perspectivas del Consumidor de Kantar Millward Brown.

Este análisis apunta, en concreto, que el 34,4% de los consumidores prefiere adquirir marcas conocidas porque le ofrece seguridad. A pesar de ello, se encuentran bastante cerca del 31,5% que se decanta por las marcas de distribución, consideradas más baratas y con garantía.

Este consumidor que asume pocos riesgos está dispuesto a comparar y probar varias marcas (así lo declara el 26,8%) pero no parece muy abierto a la innovación, y sólo el 10% prefiere buscar marcas nuevas que ofrezcan nuevos servicios y prestaciones.

“Todo ello lleva a los consumidores a opinar mayoritariamente que lo más inteligente en este momento es mantener los niveles de consumo (71,4%), un valor que ha ido en aumento en los últimos años. De manera complementaria, se ha producido una bajada de aquellos que pensaban que debían reducir sus gastos, y que actualmente suponen el 18,9% de los consumidores”, apunta el estudio.

En cuanto a la percepción de si es buen momento para adquirir una bolsa concreta de 25 productos y servicios, en general se observa “cierta estabilización” muy en línea con la tendencia observada en la confianza del consumidor.  “Tras varias oleadas con crecimiento en la idea de que era un buen momento para comprar, se aprecia que el consumo interno está alcanzando su tope”.

El informe revela igualmente una “cierta mejora del clima social en lo que respecta a la crisis”. El 43% de los consumidores cree que la recuperación está todavía lejos, pero se trata de la cifra más baja en la última década, mientras que la confianza en que la recuperación se comenzará a notar en los próximos meses ha alcanzado su máximo, con un 26,1% de los españoles que opina así.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña