Trendrinks | Pernod Ricard reafirma su compromiso en Responsabilidad Social

Con la renovación de su certificación del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social IQNet SR10.

Pernod Ricard reafirma su compromiso en Responsabilidad Social y sostenibilidad
Pernod Ricard reafirma su compromiso en Responsabilidad Social y sostenibilidad

Pernod Ricard Bodegas renueva su certificación del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social según la especificación IQNet SR10, consolidando su compromiso en Responsabilidad Social y sostenibilidad.

La compañía es la primera empresa vitivinícola y del sector alimentario del mundo en obtener en 2011 esta certificación que otorga la asociación internacional de certificación IQNet y AENOR.

IQNet SR10 es un modelo internacional de gestión y mejora para integrar la responsabilidad social y la sostenibilidad en la estrategia y en la gestión empresarial. Se trata de una herramienta pionera que “ayuda a mejorar la capacidad de respuesta de las organizaciones a las expectativas de todos sus grupos de interés dentro de un ciclo de mejora continua”.

Así, Pernod Ricard Bodegas destaca el claro compromiso de su dirección general y el personal con relación a la responsabilidad social en todos los niveles; su espíritu crítico y de orientación a la mejora continua; su alto grado de compromiso con los distintos grupos de interés y su flujo de información de buenas prácticas ambientales entre bodegas.

Además, la compañía ha implantado en las diferentes áreas de la actividad a todos los niveles un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social integrado con su Sistema de Calidad, Seguridad Alimentaria, Ambiental y de Prevención de Riesgos Laborales (QSE), de acuerdo a los requisitos de las Normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 22000, UNE-EN-ISO 14001 y del estándar OHSAS 18001.

En materia medioambiental, Pernod Ricard Bodegas demuestra su compromiso y concienciación con el Medio Ambiente a través de sus viñedos y bodegas sostenibles. Prueba de ello es que Campo Viejo, bodega icono de la compañía, ha sido la primera bodega española en certificar por AENOR su Huella de Carbono conforme a la norma ISO 14064 y su Sistema de Gestión Energética conforme a la ISO 50001, además de ser la primera en certificarse CarbonNeutral®. Asimismo, también ha sido la primera bodega de La Rioja en obtener la “Q” de Calidad Turística y ha sido galardonada con el Premio Vinum Nature Acción Sostenible en reconocimiento a sus buenas prácticas medioambientales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña