Trendrinks | Los sindicatos amenazan a Coca-Cola con una marea roja

Exigen a la embotelladora que retire el plan de cierres y despidos.

Marea roja sindical contra Coca-Cola
Marea roja sindical contra Coca-Cola

A Coca-Cola le crecen los problemas. Su embotelladora, Coca-Cola Iberian Partners, no quiere dar marcha atrás con los cierres de plantas y el consecuente ERE. Y los sindicatos van a por todas. A imitación de la marea blanca sanitaria, que consiguió que la Comunidad de Madrid reculara con la privatización de los hospitales, las organizaciones UGT y CCOO amenazan ahora con una marea roja.

La primera oleada roja se dejó sentir en el centro de Madrid el pasado sábado 15 de febrero. Alrededor de 7.000 personas, según los organizadores de la manifestación, exigieron a Coca-Cola retirar el plan de cierres y despidos.

Los sindicatos también han pedido la acción urgente del Gobierno para frenar esta "tropelía", informa Público. Además, el líder de CC.OO, Toxo, ha insistido que esta decisión viene de la matriz en Estados Unidos. "En Atlanta no importa lo que le pase a los españoles".

De hecho, alrededor de 400 empleados de la embotelladora del grupo se manifestaron ante la Embajada de Estados Unidos en la capital madrileña.

Desde Coca-Cola Iberian Partners, se recalca lo imprescindible de la reestructuración y destacó que las plantas actuales están por debajo del 50% de su capacidad productiva, informa El Mundo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña