Fabricantes | Y sigue la huida... Bimbo deja Cataluña y se va a Madrid

La compañía traslada su sede social al Parque Empresarial Las Mercedes, situado al noreste de la capital.

Dos panes de Bimbo Dos panes de Bimbo
Dos panes de Bimbo

Bimbo es la siguiente. La compañía ha decidido trasladar su domicilio social de Cataluña a Madrid, desde donde el grupo ya dirige la organización en Europa, África y Asia. El motivo ya os lo imagináis: la empresa intenta evitar los posibles efectos negativos que tendría una declaración de independencia en Cataluña... si no ha sido proclamada ya...

Bimbo asegura que su intención es mantener "la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad".

Su nueva sede estará situada en el Parque Empresarial Las Mercedes, situado al noreste de la capital.

La compañía señala en un comunicado que continuará operando como viene haciendo hasta ahora a través de sus oficinas y centros de producción situados en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, así como a través de sus centros de venta distribuidos por toda la geografía, que dan trabajo a más de 6.000 personas en España.

Grupo Bimbo, una de las multinacionales mexicanas más importantes, produce y comercializa sus productos en 24 países de 4 continentes, siendo claro líder en el sector de panadería sobre todo en Norteamérica.

La decisión de Bimbo España se produce un día después de que el ministro de Exteriores de México, Luis Videgaray, advirtiera de que su Gobierno no reconocerá una hipotética declaración unilateral de independencia por parte de Cataluña, "en apego al Derecho Internacional, que no admite este tipo de iniciativas".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña