Food | Aecoc analizará las tendencias y retos del mercado hortofrutícola español

Más de 300 directivos de las principales compañías del sector del país estudiarán en Valencia los casos de éxito más destacados de la industria.

Aecoc analizará las tendencias y retos del mercado hortofrutícola español
Aecoc analizará las tendencias y retos del mercado hortofrutícola español

Más de 300 directivos de las principales empresas hortofrutícolas del país se reunirán el 16 y 17 de junio en Valencia, en el marco del XVII Congreso Aecoc de Frutas y Hortalizas, para analizar el escenario económico actual y tomar el pulso a un sector que el año pasado representaba la segunda partida del gasto de los españoles en la cesta de la compra.

El encuentro contará con la presencia de Gema del Castillo, retailer services account manager y experta en distribución de Nielsen, que abordará la evolución de la categoría de frutas y hortalizas y las principales tendencias del mercado. Santiago Niño-Becerra, el popular catedrático, analizará el modelo económico-social actual y los cambios imprescindibles para crecer.

Asimismo, se explicarán algunos aspectos relevantes como la innovación en el negocio internacional del producto fresco, de la mano de Chris White, director general de Market Intelligence, y las tendencias del comercio detallista en Europa Occidental, a través de la analista en Retail de Planet Retail, Bianca Casertano.

Enrique Garrido, market manager de Zespri Internacional Iberica, expondrá el resultado de diez años de investigación en I+D+i para garantizar una marca con la mejor calidad. Asimismo, Josep María Roger, presidente de Nice Fruits, explicará el sistema físico que permite congelar las frutas y verduras manteniendo su sabor y vitaminas, sin romper la textura ni su estructura celular.

También participarán en el congreso Ángel Monreal, director nacional de productos frescos de Carrefour, que analizará el modelo comercial de la compañía basado en el apoyo a la producción agrícola española. Asimismo, el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, José Miguel Mulet, abordará el futuro del mercado de la producción ecológica española y cómo afectará al sector.

Por otra parte, Juan Luís Polo, experto en transformación digital empresarial, analizará los frenos del cambio y los pasos necesarios para afrontar la transformación digital con éxito y focalizada en el cliente, el negocio y la empresa digital. Finalmente, Carlo Buxadé, catedrático ETS Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, se encargará de acercar las claves de la cadena agroalimentaria y su funcionamiento actual.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña