Food | Muere William Salice, creador del huevo Kinder Sorpresa

Tenía 83 años y era un histórico de Ferrero. Ideó los Kinder Sorpresa para eliminar la estacionalidad de los huevos de Pascua.

Varios huevos Kinder Sorpresa Varios huevos Kinder Sorpresa
Varios huevos Kinder Sorpresa

William Salice, creador del huevo Kinder Sorpresa, ha fallecido en Pavia (norte de Italia) a los 83 años. Ha sido la fundación Color your life, creada por él mismo para ayudar a jóvenes a desarrollar sus talentos, la encargada de anunciar su muerte.

Salice era empleado de Ferrero desde el año 1960 y se convirtió en uno de los principales responsables de la empresa de Michele Ferrero, el padre de la crema de cacao y avellanas Nutella, quien falleció en 2015.

¿Por qué inventó el Kinder Sorpresa? Salice buscaba en los años 70 una fórmula para eliminar la estacionalidad de los huevos de Pascua y tuvo la idea de incorporar una sorpresa. Así nació esa clásica cápsula de plástico que esconde piezas de juguetes para que sean montadas por los niños.

Obviamente, la idea tuvo un gran éxito, siendo el Kinder Sorpresa aún hoy en día uno de los principales productos de Ferrero.

"El inventor es Ferrero, yo solo fui el ejecutor material", solía decir Salice, quien también participó en la creación de otros muchos productos como el Ferrero Rocher.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña