Food | El chorizo español cada vez tiene más tirón en el extranjero

El Consorcio del Chorizo Español ha etiquetado más de 1,6 millones de kilos para su comercialización, el doble que en 2016.

Chorizo español
Chorizo español

El Consorcio del Chorizo Español ha cerrado el año 2017 con cifras más que positivas. En concreto, más de 1,6 millones de kilos etiquetados para su comercialización en el extranjero, lo que supone prácticamente el doble de la cifra alcanzada en 2016. Esto es, se ha pasado de 852.859 a 1.671.411 kilos, el 96% más. La entidad califica estos datos de "hito" para esta joven asociación creada hace solo dos años.

El producto, que se ha etiquetado en España bajo la marca del CChE, ya se ha exportado a 52 países diferentes. Los meses en los que más chorizo español se vendió fueron junio y noviembre, con 196.843,46 y 202.579,28 kilos, respectivamente.

"Es un verdadero orgullo estar presentes ya en 52 países extranjeros en el segundo año después de nuestra creación. 2017 ha sido un gran año para nosotros, el crecimiento ha sido notable, casi el doble de lo etiquetado en 2016, y gracias al equipo que forma el Consorcio y, especialmente, a todas sus empresas, hemos podido entrar en 22 países más que en el año 2016”, ha precisado Alfonso Alcázar, presidente de esta entidad.

DESTINOS PRIORITARIOS

El destino de las exportaciones de embutidos curados abarca un alto número de países y los tres primeros se encuentran en el ámbito europeo. En concreto, los cinco países a los que se dirigen principalmente estos productos son Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y Bélgica.

"La evolución de las exportaciones en estos países con respecto al año anterior refleja un crecimiento constante, de tal manera que el valor de los productos y el hábito de consumo se consolidan", concluye el Consorcio.

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