FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Noticias | Las reservas online en restaurantes se elevan el 12% para esta Semana Santa

Los consumidores prevén hacer un gasto este año con un ticket medio de 32 euros y apostarán principalmente por la gastronomía mediterránea, según los datos analizados por la plataforma TheFork.

Las reservas online en restaurantes se elevan el 12% para esta Semana Santa
El Viernes Santo, con el 12%, es el día que concentra un mayor porcentaje de reservas de comidas.

Las reservas online en restaurantes se han elevado el 12% para los principales días de esta Semana Santa, según los datos analizados por la plataforma TheFork.

En concreto, las seis provincias que han experimentado un mayor crecimiento en el volumen de reservas online son Tenerife (74%), Las Palmas (66%), Madrid (39%), Málaga (20%), Valencia (24%) y Toledo (19%), mientras que las regiones que acumulan un volumen más grande de reservas son Madrid (21%), Barcelona (18%), Sevilla (7%), Málaga (7%), Alicante (6%) y Valencia (5%).

Respecto al gasto que los consumidores harán en estas fechas, el informe desvela que el ticket medio asciende a 32 euros y el promedio de personas por reserva se ha situado en cuatro, frente al 3,7 registrado el año pasado.

El Viernes Santo, con el 12%, es el día que concentra un mayor porcentaje de reservas de comidas, seguido del Sábado Santo (11%) y Jueves Santo (10%).

De esta forma, durante las cuatro jornadas festivas nacionales, las comidas van a suponer el 57% del total de los previsiones, mientras que las cenas el 43%.

Respecto a los horarios con más demanda, el 57% de las reservas en servicios de comida son para las 14 horas, seguido del 21% para las 13 horas y las 15 horas, con el mismo porcentaje de aceptación. Por su parte, en las cenas, los momentos preferidos son las 21 horas, para el 38%, seguido muy de cerca por las 20 horas, elegido por un 36%; y un 10% que prefieren más tarde y reservan a partir de las 22 horas.

Para estos días, las preferencias de los comensales, a la hora de elegir qué tipo de comida, apostarán principalmente por la gastronomía mediterránea (31%), seguida de la española (13%) y, en tercer lugar, con un empate del 7%, la japonesa e italiana.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña