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Cadenas | Llaollao logra ingresos de récord en 2023 con 41,3 millones, el 43% más

La cifra de ventas globales a cliente final alcanzó los 104,5 millones de euros, un aumento del 31%, y ya roza los 400 establecimientos en todo el mundo.

Llaollao en Murcia
Llaollao en Murcia

Llaollao finalizó 2023 con una cifra de negocios récord de 41,3 millones de euros, lo que supuso un aumento del 43% sobre 2022. El Ebitda se situó en 10,3 millones de euros, el 46% más respecto a la cifra alcanzada en el ejercicio precedente (que fue de 7,1 millones).

Según indica la compañía española, estas cifras muestran "un sólido crecimiento financiero y una eficiente gestión operativa del equipo directivo". Además, la compañía ha superado sus propias expectativas al sobrepasar el Ebitda presupuestado (el objetivo anunciado fue de lograr 8,5 millones de euros).

Estos números se enmarcan "en un balance saneado y con un endeudamiento prácticamente a cero (la deuda a cierre del pasado año con entidades de crédito es de tan sólo 0,3 millones de euros mostrando una gestión responsable de sus recursos)", precisa la firma.

De este modo, Llaollao ha llevado a cabo inversiones orgánicas con nuevas aperturas y mayor presencia en mercados estratégicos para la compañía, al tiempo que ha desarrollado en el ejercicio pasado "nuevas vías alternativas de negocio".

VENTAS GLOBALES: EL 31% MÁS

Con relación a la cifra de ventas globales a cliente final en 2023 (que recoge el cómputo total de aquellas generadas tanto por tiendas propias como en régimen de franquicia y máster franquicia a nivel nacional e internacional), la empresa alcanzó los 104,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 31% respecto a los datos de 2022, y los 100 millones que fueron estimados por la propia compañía, siendo el 55% de las mismas provenientes de puntos de venta ubicados en Asia y el 40% en Europa.

Llaollao apuesta por reforzar su plan de crecimiento en puntos de venta gestionados en régimen de explotación directa, los cuales le permiten tener "un mayor control de la marca y de sus operaciones"

La compañía sigue apostando por reforzar su plan de crecimiento en puntos de venta gestionados en régimen de explotación directa, los cuales le permiten tener "un mayor control de la marca y de sus operaciones".

"Este año ha sido un período de crecimiento y fortalecimiento para nuestra empresa, además de confirmación de que estamos en el buen camino y que la estrategia es la adecuada, y estamos ansiosos por seguir innovando y expandiendo nuestro negocio en el futuro", ha indicado Pedro Espinosa, co-fundador y CEO de Llaollao.

CERCA DE LOS 400 ESTABLECIMIENTOS

A cierre del 2023, la marca española ha alcanzado la cifra de 396 tiendas a nivel global tras crecer el 34%. En España cuenta con 145 puntos de venta, siendo ya el 50% de las mismas (72), puntos de venta propios gestionados de forma directa por el grupo empresarial.

En el mercado internacional, cuenta con presencia en Malasia (donde inauguró en este 2023 su tienda número 100, una cifra que ya supera ampliamente tras situarse ahora en 118 establecimientos y que la convierte en la marca española de restauración con mayor presencia en dicho país); Indonesia (donde tiene 26 puntos de venta, aumentando su presencia el 45% en un año); Singapur (con 12 puntos de venta); y Filipinas (con 51 locales, desde 2022 casi ha triplicado su presencia).

Con 217 puntos de venta abiertos, Asia es el continente con mayor presencia de Llaollao. Además, la marca también se ha consolidado en este periodo en América, con 22 puntos de venta, tras la apertura de tres nuevos establecimientos (dos de ellos en El Salvador, donde suma ya un total de 13, y uno adicional en Bolivia).

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