Retailers | Herbolario Navarro facturó el 14% más en 2023, con ventas de 42 millones

En 2024 desembarcará en Andalucía y Aragón y para 2026 prevé alcanzar los 80 puntos de venta en España y emplear a 600 personas.

Interior de una tienda de Herbolario Navarro
Interior de una tienda de Herbolario Navarro

Herbolario Navarro, ha cerrado 2023 con un incremento de sus ventas del 14% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 42 millones de euros de facturación. La compañía tiene como objetivo mantener este aumento en 2024 y prevé incrementar sus ventas en más del 14%.

Desde que en 2008 iniciara su expansión territorial, la cadena ha superado las 50 tiendas físicas por todo el territorio nacional y alrededor de cuatrocientos empleados, a lo que se suma su canal de venta online, que cada vez tiene mayor peso dentro de sus ventas.

NUEVAS APERTURAS

"El 2023 ha sido un buen año y la previsión es que siga está tendencia alcista en el mercado de la alimentación saludable. Desde la pandemia, la gente tomó conciencia de la importancia de unas buenas rutinas de alimentación para cuidar su salud, así como de apostar por productos de temporada y locales", explica Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro quien apunta que el reto de la compañía pasa por tener presencia en todas las provincias de España.

En este sentido, la compañía planea abrir en los próximos 12 meses su primera tienda en Andalucía y en Aragón. Además, para el 2026 la firma tiene elaborado un plan de expansión que contempla llegar a los 80 puntos de venta, así como emplear a más de 600 personas.

En materia de sostenibilidad, la cadena tiene en marcha políticas como el consumo de energía 100% verde en todos sus centros o la introducción de placas solares en sus plantas logísticas. Asimismo, colabora con la app contra el desperdicio alimentario Too Good To Go y ya ha salvado 60.000 packs de productos aptos para el consumo, pero no para la venta.

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