Retailers | Alexandre Bompard: de inspector financiero a CEO de Carrefour

Tras cientos de rumores durante meses, sustituirá en el cargo a Georges Plassat a partir del próximo mes de julio. Tiene 44 años.

Alexandre Bompard, nuevo CEO de Carrefour
Alexandre Bompard, nuevo CEO de Carrefour

Tras meses de rumores, de dimes y diretes, de suposiciones, desmentidos o silencios de confirmación, Carrefour ya tiene nuevo presidente y consejero delegado. Se trata de Alexandre Bompard, actual consejero delegado de Fnac Darty, quien ha sido elegido por el consejo de administración de la cadena de distribución "por unanimidad".

Bompard sustituye en el cargo a Georges Plassat, quien lo ocupaba desde el año 2012.

"A la vista de su carrera, experiencia y éxito en responsabilidades anteriores, Alexandre Bompart cuenta con la capacidad para suceder a Georges Plassat y continuar desarrollando y transformando todos y cada uno de los aspectos de Carrefour", ha destacado el consejo de la empresa gala de distribución.

Bompard, de 44 años, ocupará sus nuevas funciones a partir del próximo 18 de julio. Termina así dos años en los que ha dirigido el grupo Fnac Party, después de que en otoño de 2015 Fnac comprase la compañía de menaje del hogar.

Nacido en Saint Etienne, Alexandre Bompard está especializado en Economía y al inicio de su carrera profesional ejerció como inspector financiero para convertirse en 2003 en asesor técnico de François Fillon, cuando el político era ministro de Asuntos Sociales y Trabajo, justo antes de convertirse en 2007 en el primer ministro de Francia durante el Gobierno de Nicolas Sarkozy.

Fue en 2004 cuando Bompard entró en Canal Plus Francia, llegando a formar parte de las negociaciones de la cadena para adquirir los derechos de emisión de la Liga de fútbol gala. Más tarde se convirtió en el máximo responsable de Europe 1, liderando una gran transformación en el grupo de comunicación. En 2010 dejó Europe 1 para ocupar la presidencia de Fnac hasta que en 2015 pasó a liderar el proyecto de Fnac Party

Quizá por su experiencia en comunicación no es extraño que Bompard tenga cuentas en Twitter, LinkedIn y Facebook. En la primera red social tiene cerca de 58.000 seguidores, pese a que no llega a los 1.000 tuits. Con todo, es de los pocos CEOs que pueden decir que están al día en redes sociales.

Tras conocerse el nombramiento, las acciones de Carrefour experimentaron una importante subida en la Bolsa francesa, señal de que la incorporación ha sido bien vista por los inversores.

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