Retailers | En Eroski también gustan las frutas y hortalizas más ‘feas’

Ha comercializado más de 786 toneladas de estos alimentos y recuerda que tienen la misma calidad en sabor y propiedades.

Campaña para comprar fruta y verdura Campaña para comprar fruta y verdura
Campaña para comprar fruta y verdura

Eroski ha comercializado más de 786 toneladas de frutas y hortalizas ‘feas’ dentro de su campaña de promoción del consumo de estos alimentos celebrada durante el mes de noviembre en sus centros de toda España, salvo Canarias y Baleares.

Las frutas y hortalizas con esta apariencia menos bonita no se corresponden con los estándares de apariencia establecidos, pero cuentan con la misma calidad en sabor y propiedades nutricionales, recuerda la enseña.

Hasta trece variedades de frutas y hortalizas clasificadas como de segunda categoría por su aspecto o tamaño han sido ofertadas a los consumidores con descuentos de hasta el 50% en el precio. Su origen era variado y procedían mayoritariamente de Almería (calabacín, tomate, pimiento y berenjena) y Levante (naranja, mandarina, lechuga y kaki), a las que se han añadido manzanas de Lleida, zanahorias de Valladolid, ajos de Cuenca, patata de Álava y cebollas de La Mancha. Naranja, patata, mandarina y calabacín son las referencias que más kilos han vendido.

"Estamos muy satisfechos con el resultado de la campaña y esto nos anima a repetirla en futuras ocasiones. Su fin era la sensibilización social ante el desperdicio alimentario y la promoción del consumo responsable. Cada año se desperdician en el mundo millones de toneladas de alimentos solo por no cumplir unos niveles de estandarización. Así, entre el 20% y el 40% de las frutas y verduras que se producen en Europa se tiran antes de llegar a las tiendas solo porque son feas", ha indicado el director de Responsabilidad Social de la cooperativa, Alejandro Martínez Berriochoa.

El directivo ha señalado además que la campaña “ha funcionado muy bien también en Internet”, logrando entre los diferentes canales digitales 1.347.353 impresiones y 148.267 interacciones totales. La enseña mantiene activa la página web en la que ofrece información detallada sobre esta iniciativa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña