Retailers | Eroski lanza su oferta de canje universal de sus aportaciones

El canje se hará por obligaciones subordinadas de nueva emisión con vencimiento a 12 años y una quita del 30%.

Eroski lanza su oferta de caje de sus subordinadas
Eroski lanza su oferta de caje de sus subordinadas

Eroski ha lanzado una oferta de canje universal de aportaciones financieras subordinadas (AFS) por obligaciones subordinadas de nueva emisión por valor del 55% del nominal, con vencimiento inicial a 12 años y una quita del 30%, ha informado la cooperativa en un comunicado.

Asimismo, ofrece una remuneración en forma de intereses anuales de Euribor más tres puntos y el cobro en efectivo del 15% del valor nominal de estas AFS canjeadas junto, en su caso, a los intereses anuales correspondientes al último ejercicio.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha verificado el preceptivo folleto informativo de la oferta del canje. El periodo de suscripción estará abierto hasta las 15.00 horas del próximo 27 de enero. Aquellos inversores que decidan aceptar la oferta y suscribir la emisión deberán dirigirse ante la entidad financiera participante en Iberclear donde tengan depositadas sus aportaciones.

La cooperativa recuerda que la oferta de canje es una "alternativa universal para todos los inversores en aportaciones financieras subordinadas, independientemente de la entidad financiera en la que fueron adquiridas o estén depositadas, el importe o el lugar de residencia”.

Asimismo, señala que la aceptación por parte de los inversores de esta alternativa es "totalmente voluntaria" y, por tanto, aquellos que deseen quedarse con sus títulos AFS actuales podrán hacerlo, "manteniéndolos en los mismos términos y condiciones”. Para José Ramón Anduaga, director financiero de Eroski, esta opción “es el mejor acuerdo posible entre todas las partes implicadas”.

Eroski aprueba el canje de sus aportaciones financieras

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña