Retailers | Lupa afianza su presencia en Salamanca con un nuevo supermercado

Cuenta con 2.300 m2 de superficie comercial y ofrece productos frescos y locales así como una sección de platos preparados, horno y bodega.

Lupa afianza su presencia en Salamanca con un nuevo supermercado
Lupa afianza su presencia en Salamanca con un nuevo supermercado

Lupa acaba de abrir un nuevo establecimiento de 5.342 m2 en Salamanca, que ha generado 48 nuevos empleos y en el que ha invertido 2,5 millones de euros para su construcción y equipamiento.

Se trata del supermercado número 12 de la enseña en Salamanca, donde ya cuenta con establecimientos en Béjar, Carbajosa de la Sagrada, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina y 3 más en Salamanca capital.

La nueva tienda se localiza en la calle Jesús Arambarri, 8. Cuenta con un parking de 100 plazas, y su horario es de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, ininterrumpidamente.

El establecimiento está ubicado en una nave de 2.300 m2, cuyo diseño y servicios optimizan la experiencia global de compra de los clientes.

PRODUCTOS FRESCOS Y DE KM 0

La enseña pone especial atención en los productos frescos, muchos de Km 0, con un amplio surtido de fruta y verdura que incluye productos de Castilla y León de temporada como ajo blanco, manzana Golden Tierra de Sabor, fresas, zanahorias, perejil, puerro, brócoli, repollo, patatas; y legumbres como garbanzo Pedrosillano, lenteja Pardina y lenteja de la Armuña. Además, cuenta con frutos secos y legumbres a granel y productos ecológicos certificados.

En la pescadería ofrece pescado y marisco del Cantábrico y en su carnicería todo tipo de carnes, destacando el cordero de origen nacional. Además, también vende cerdo de Calidad Duroc y carne madurada.

En la charcutería se ofrecen productos de Salamanca, como jamones y embutidos selectos. También cuenta con quesos de la zona, dentro de su amplia variedad de quesos nacionales y de importación. Los clientes pueden disfrutar de 51 quesos internacionales incluidos en un surtido de más de 120 quesos.

SECCIÓN 'LLEVAR Y COMER'

Este Lupa cuenta con la sección 'Llevar y comer', que dispone de más de 90 platos preparados, como arroces, pastas, pizzas, empanadas, ensaladas, bocadillos y un amplio surtido de platos de cuchara y postres, entre otros. Los clientes podrán disfrutar de menús durante toda la semana y de combos especiales de fin de semana. Además, tiene un espacio para comer con mesas, sillas, microondas y máquina de café.

En el horno se sirve una amplia variedad de panes y hogazas, así como pan sin gluten. Los clientes encontrarán productos regionales como las Rosquillas Ledesminas, amplio surtido de tartas, pasteles y artículos para cumpleaños y celebraciones.

La enseña comercializa también productos bio y dietéticos, referencias sin gluten y ofrece una bodega con surtido especial de cervezas nacionales y de importación. Asimismo, cuenta con sus marcas propias Alteza, Alteza Bio, Deleitum, Tandy, Selex y Crowe.

Otros servicios que ofrece es el de envío a domicilio por compras superiores a 50 euros y contenedores para el reciclaje de pilas, fluorescentes y cápsulas de café. La cadena premia la fidelidad de sus clientes a través del Club Lupa con ventajas como promociones y descuentos especiales, vales descuento exclusivos y acceso a sorteos y concursos.

TIENDA SOSTENIBLE

En el capítulo medioambiental, Lupa sigue implementando medidas encaminadas a eliminar el plástico de sus centros y ofrece a los clientes bolsas recicladas en un 50-70%, bolsas de papel y bolsas de malla reutilizables para fruta y verdura. Y en todas las secciones utiliza bolsas compostables.

Su modelo de supermercado ecoeficiente emplea sistemas de frío industrial equipados con refrigerantes de bajo PCA y sistemas de iluminación 100% de tecnología LED, que reducen el consumo energético. El uso de esta tecnología en la iluminación de acento de las secciones de frescos también mejora la durabilidad de los alimentos.

Por otro lado, Lupa se ha unido a Too Good To Go para combatir el desperdicio alimentario en sus establecimientos. Actualmente ya han superado las 310.000 comidas salvadas, lo que ha evitado la emisión de más de 763 toneladas de CO2eq a la atmósfera.

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