Retailers | Mercadona, imparable en sus reformas 'eficientes'

Madrid y la Comunidad Valenciana han congregado buena parte de las últimas reaperturas de la enseña.

Mercadona suma y sigue con sus reformas 'eficientes' Mercadona suma y sigue con sus reformas 'eficientes'
Entrada a un renovado supermercado Mercadona

Mercadona continúa inmersa en su plan de remodelación de sus supermercados al nuevo modelo de tienda eficiente que está implantando por toda la geografía nacional. Madrid y la Comunidad Valenciana han congregado las últimas inauguraciones.

La capital española cuenta ya con dos nuevos establecimientos, concretamente en el Centro Comercial Plenilunio y en la calle Sinfonía, 18, que han sido sometidos a una reforma integral a la que se ha destinado una inversión global de 2,8 millones de euros. Han participado 61 proveedores que han dado empleo a un total de 350 personas durante la fase de reforma. Estas dos nuevas tiendas eficientes disponen de una superficie de sala de venta de 1.788 y 1.637 m2, respectivamente.

Asimismo, la enseña ha reabierto otros dos supermercados en la Comunidad de Madrid. El primero en la calle Lope de Haro, 20 de la capital y el segundo en la calle Ramón y Cajal, 6 de Fuenlabrada. La cadena ha destinado 2,7 millones de euros a esta remodelación que ha dado empleo a un total de 270 personas durante la fase de reforma.

IMPULSO EN VALENCIA

La compañía que preside Juan Roig ha dado un impulso especial al proceso de reforma de algunos de sus establecimientos de la Comunidad Valenciana. Es el caso del que se ubica entre la calle Roger de Lauria y la calle Sagasta de la capital, que ha supuesto un desembolso de más de medio millón de euros.

Esta tienda cuenta con una superficie de sala de ventas de más de 1.500 m2 y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior, destacando una nueva entrada con doble acristalado, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, la enseña ha reabierto, también en Valencia capital, su nuevo establecimiento eficiente de la avenida Blasco Ibáñez, 81. La remodelación ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros.

En Petrer (Alicante) la compañía cuenta ya con otro supermercado eficiente, el de la avenida del Mediterráneo, a cuya reforma ha destinado dos millones de euros. La nueva tienda dispone de 1.800 m2 de sala de ventas y cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética más eficiente. Mercadona tiene 101 supermercados en los 42 municipios en los que está presente en la provincia de Alicante.

NUEVA TIENDA EFICIENTE EN ALBACETE

Finalmente, la enseña ha reabierto otro establecimiento eficiente en Albacete capital, concretamente en la avenida Julio Arquitecto Carrilero, 17, que ha requerido una inversión de 1,6 millones de euros y la participación de 40 proveedores que han dado empleo a más de 200 personas durante la fase de reforma.

La nueva tienda de Mercadona en Albacete cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.735 m2. En Castilla-La Mancha la enseña tiene 78 supermercados y ha creado en el último año 40 puestos de trabajo fijos, hasta alcanzar la cifra de 3.495 personas.

Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir cinco millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña