Retailers | Pere Laymon, director general de Grupo Miquel (entrevista en Alimentaria 2014)

Video. Entrevista a Pere Laymon, director general de Grupo Miquel, que desgrana en el marco de Alimentaria 2014 los resultados de la compañía y la actualidad del sector.

Evolución de Grupo Miquel en 2013

2013 ha sido un año muy competitivo, el peor desde 2008. Fundamentalmente por la subida del IVA de septiembre de 2012 que afectó al primer semestre de 2013. Esto nos obligó a hacer una inversión de cerca de siete millones de euros, que están dando resultado este año.

Mercadona y Costco

Mercadona lleva afectando al mercado muchos años. Es la primera vez en España desde hace mucho tiempo que un operador marca la estrategia de precios del resto. Las decisiones de Mercadona afectan en mayor o menor medida a la globalidad de todo el mercado. La entrada de Costco, afectará más a los supermercados e hipermercados que al Cash & Carry

Posible subida del IVA

Si Montoro dice que el IVA no subirá, será que sí. Esta es mi apreciación. Van a tener que tocar los impuestos indirectos para devolver la deuda. A no ser que tomen decisiones más importantes contra los 260.000 millones que comentaron que hay de fraude fiscal en España, lo que sería casi mejor que subir el IVA o los impuestos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña