Retailers | La innovación es un objetivo estratégico para los retailers

El 88% de estas empresas considera este aspecto importante para su estrategia en operaciones, según un estudio de Prodware.

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La innovación es un objetivo estratégico para los retailers

Actualmente, los desafíos a los que se enfrenta el retail en su actividad, según indica Prodware, se centran en tres ejes: el conocimiento del cliente, la omnicanalidad y la innovación en los procesos y operaciones.

El estudio 'La tecnología en el punto de venta', elaborado por Prodware y en el que han participado más de 300 compañías que facturan más de 5 millones de euros del ámbito del retail que operan en España, analiza la adopción de nuevas herramientas en el comercio físico e identifica los retos y preocupaciones del sector.

Este informe deja ver que la innovación es un aspecto estratégico para las compañías, tanto en operaciones, el 88% de las empresas manifiesta su importancia, como en productos y servicios, para el 70% de las compañías es un criterio destacable.

Asimismo, mejorar la experiencia para el cliente es importante para el 87% de las compañías, seguido de la internacionalización —relevante para el 59% de las empresas—. Además, el 50% de las mismas señala que operar con canales on/off line integrados es un aspecto estratégico.

Finalmente, de acuerdo con el estudio de Prodware, los retailers confían en la tecnología 'in store' para conseguir el éxito de sus campañas (80%), evitar la rotura de stock (80%) y conseguir un alto estándar en experiencia de cliente (86%).

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