Retailers | Alcampo incorporó 280 productos de marca propia en 2023

Alcanzó una oferta total de 3.860 referencias, lo que supone un aumento del 5% respecto a 2022. El 50% de las nuevas incorporaciones fueron de gamas gourmet, ecológicas, protein+, sin gluten así como para veganos, personas mayores y deportistas.

Lineal de Alcampo con galletas 'Less sugar'
Lineal de Alcampo con galletas 'Less sugar'

Alcampo incorporó a sus lineales, a lo largo del pasado año, 281 productos bajo su marca propia en mercados de alimentación, droguería y perfumería. El 50% de las nuevas incorporaciones fueron de gamas gourmet, ecológicas, protein+, sin gluten así como para veganos, personas mayores y deportistas.

En total se ha alcanzado una oferta de 3.860 referencias, lo que supone un aumento del 5% respecto al año 2022. Además de los más de 2.600 productos que componen la gama básica, 190 son Auchan Collection (gourmet), 230 BIO (ecológicos) y 57 de su gama específica sin gluten, más de 200 son de primer precio y 400 de Cosmia, marca exclusiva de higiene y belleza.

Productos de marca propia Alcampo para deportistas
Productos de marca propia Alcampo para deportistas

NOVEDADES

Además de incluir su marca propia en productos frescos de mercado, entre las novedades incorporadas cabe destacar el primer pulpo refrigerado de marca propia con certificación MSC (Marine Stewardship Council) de pesca sostenible contando ya con 19 productos bajo marca de Alcampo certificados MSC o ASC (Aquaculture Stewardship Council).

Asimismo la compañía incorporó galletas 'Less sugar' elaboradas hasta con el 85% menos de azúcar respecto a la media de los productos similares, un pack de maíz en grano sin sal ni azúcares añadidos, una gama de alimentación para deportistas y otra para personas mayores, así como los primeros productos Zero Waste de Cosmia: unos discos desmaquillantes reutilizables y una esponja facial Konjac.

"Apostamos por la innovación y por asegurar una amplia gama de productos de marca propia que satisfaga todas las necesidades de nuestros clientes y al mejor precio, asegurando un ahorro mínimo de entre el 20% y el 30%", señala Raúl García, director de productos de marca propia de Alcampo.

REFORMULACIÓN DE PRODUCTOS

Además de en la creación de nuevas referencias, Alcampo ha trabajado en la reformulación de 134 productos de marca propia respondiendo bien a criterios organolépticos o a criterios nutricionales.

En un año, la enseña ha trabajado con 39 productos, reduciendo 5.570 kg de grasas saturadas, 13.000 kg de azúcares y 2.600 kg de sal



En el caso concreto de la reformulación por mejora nutricional, en un año se ha trabajado con 39 productos, reduciendo 5.570 kg de grasas saturadas, 13.000 kg de azúcares y 2.600 kg de sal.

Alcampo comenzó a firmar una gama de productos con su marca en 1999. Este fue el punto de partida del desarrollo de su marca propia, que ha ido evolucionando año tras año en función de las tendencias de mercado, las necesidades de los clientes y las propias apuestas de la compañía.

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