Retailers | Eroski impulsa su expansión con nuevos súper en Vitoria y Castro del Río (Córdoba)

Dan prioridad a los alimentos frescos locales de temporada y ofrecen un amplio surtido de productos ecológicos además de panadería y bollería recién horneada.

Interior del nuevo Eroski/City de Vitoria
Interior del nuevo Eroski/City de Vitoria

Eroski avanza en su plan de expansión por el territorio español con dos nuevos supermercados bajo la enseña Eroski/City en Vitoria y Castro del Río (Córdoba).

El establecimiento de Vitoria es una franquicia que se ubica en el número 28 de la calle Vicente Aleixandre. Cuenta con una plantilla de cinco personas que atiende los 311 m2 de la tienda en la que se ofrece variedad de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada.

Asimismo, las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados.

Más de 180.800 consumidores son socios clientes de la cooperativa en la provincia de Álava.

El pasado mes de junio, la cadena inauguraba otro supermercado franquiciado en el número 7 de la calle Sansomendi de la capital alavesa, un establecimiento con 288 m2 de superficie comercial atendida por una plantilla de seis personas.

IMPULSO EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Por su parte, la nueva tienda de Castro del Río se localiza en el número 5 de la calle Tercia de este municipio cordobés. Es también una franquicia Eroski/City y cuenta con una plantilla de cinco personas.

El supermercado dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales en sus 300 m2 de superficie comercial y, al igual que la nueva tienda de Vitoria da protagonismo a los productos frescos locales.

Más de 35.200 consumidores son socios clientes de la cadena vasca y disfrutan ya de las ventajas de Eroski Club en la provincia de Córdoba.

Fachada del nuevo Eroski/City de Castro del Río (Córdoba)
Fachada del nuevo Eroski/City de Castro del Río (Córdoba) / Eroski

65 FRANQUICIAS EN 2023

La enseña vasca ha inaugurado 67 franquicias en el 2022. La inversión global ha ascendido a 12 millones de euros y se han generado 397 puestos de trabajo. Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias impulsa el modelo comercial 'contigo' que define la nueva generación de tiendas Eroski.

La cadena mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, que arroja un balance de 294 inauguraciones en los últimos cinco años. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2023, tiene previsto inaugurar 65 franquicias.

Eroski ha recibido este año el Premio al Mejor Franquiciador del año en la categoría de alimentación otorgado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Por otra parte, la cooperativa mantiene convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA) para reforzar su compromiso con el emprendedor.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña