Retailers | Tesco sale del bache: gana 1.381 M€ en su último año fiscal

La cifra de negocio de la cadena británica creció el 2,8% más respecto a la facturación de los mismos meses del año anterior.

Entrada a un supermercado Tesco
Entrada a un supermercado Tesco

Tesco ha dejado atrás los 'numeros rojos' tras lograr un beneficio neto atribuido de 1.206 millones de libras (1.381 millones de euros) en el conjunto de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 24 de febrero. La cadena de supermercados británica se recupera así de las pérdidas de 40 millones de libras (45,8 millones de euros) anotadas un año antes.

Según informa la compañía, el beneficio antes de impuestos del grupo se situó en 1.298 millones de libras (1.486 millones de euros) en el conjunto del ejercicio fiscal, casi nueve veces más que un año antes. Asimismo, la cifra de negocio alcanzó los 57.491 millones de libras (65.833 millones de euros), el 2,8% más respecto a la facturación de los mismos meses del año anterior. Sus costes de venta se elevaron también, en concreto el 2,1% hasta los 54.141 millones de libras (61.997 millones de euros).

EN PROGRESIÓN

Dave Lewis, consejero delegado de la cadena, se ha hecho eco de la satisfacción de la compañía por estos resultados: "Este ha sido otro año de gran progreso. Cada vez más personas eligen comprar en Tesco, nuestra marca es más fuerte a medida que los clientes reconocen las mejoras tanto a nivel de calidad como de valor", ha manifestado.

La enseña ha reducido su deuda neta en cerca de 6.000 millones de libras (6.872 millones de euros) en los últimos tres años

Lewis ha precisado también que la enseña está generando "niveles significativos de efectivo" y ha cuantificado la reducción de la deuda neta en cerca de 6.000 millones de libras (6.872 millones de euros) en los últimos tres años. La fusión con Booker ha sido otro elemento positivo, según el ejecutivo.

El consejo de administración de la compañía propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 15 de junio, el reparto de un dividendo de 2 peniques por acción ordinaria con lo que el dividendo anual total se elevará a 3 peniques por acción ordinaria.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña