Shoppers | El huevo se viste de etiqueta

Una campaña informa al consumidor sobre el sistema de producción a nivel europeo de este alimento.

Campaña
Campaña

La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo), en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), ha lanzado la campaña ‘El huevo, de etiqueta’. El objetivo es que el consumidor sepa entender la información que se proporciona en el etiquetado, en el código impreso en la cáscara y otros datos de interés de este alimento.

La campaña recurre a posters, vídeos y folletos informativos al respecto que dan cuenta del modelo europeo de producción de huevos, informa gastronomía&cia.com. Asimismo, ilustra sobre los tipos de huevos que hay, no sólo blancos y morenos, grandes o pequeños, sino también sobre los cuatro tipos de huevos de gallina que se contemplan en Europa según su sistema de producción: huevo de producción ecológica, de gallinas camperas, de gallinas en suelo y de gallinas en jaula.

La campaña recuerda que se trata de la normativa más exigente del mundo en materia de seguridad alimentaria, bienestar y sanidad animal, y protección del medio ambiente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña