Trendrinks | David Muñoz: “Vino español, calidad a precio de risa”

El reconocido chef reflexiona sobre del largo camino que tiene España para exportar sus vinos a precios de otros países.

Imagen de Viña Tondonia en un restaurante de Hong Kong subida por David Muñoz a su cuenta de Twitter Imagen de Viña Tondonia en un restaurante de Hong Kong subida por David Muñoz a su cuenta de Twitter
Imagen de Viña Tondonia en un restaurante de Hong Kong publicada por David Muñoz en Twitter

El chef David Muñoz, el ‘enfant terrible’ de los fogones españoles, no se ha quedado atrás y ha querido ofrecer su opinión sobre los precios de los vinos españoles en el exterior. Y es que, de todos es de sobra conocida, la gran calidad de nuestros vinos, que no se corresponde con los precios a los que se venden en otros países.

Pues bien, tras elogiar un vino blanco de Viña Tondonia, de la Bodega López de Heredia, de la D.O. Rioja, el propietario de los restaurantes Diverxo y Streetxo ha hecho una reflexión más que jugosa sobre esta cuestión en su cuenta de Twitter: “Está claro, en España en materia de vinos, no somos capaces de exportar nuestra excelencia a los precios de otros países. Vendemos calidad a precio de risa. Mucho camino por recorrer”.

Las reacciones no se han hecho esperar y alguno reconoce que hay muchos años de “mal trabajo y dinero fácil que aún penalizan”. "Y no es fácil romper con ciertas ideas que ya quedan fijadas en los clientes extranjeros. Como el sol y paella o el qué barato se come en España. Paciencia y constancia, supongo", dice Mr. Gluttony, afirmación con la que David Muñoz se ha mostrado rotundamente de acuerdo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña