Non food | L'Oréal quiere recuperar ya la participación de Nestlé

La firma cosmética cerró el 2017 con beneficios.

Sede de L'Oréal
Sede de L'Oréal

Hay alegría en L'Oréal, que ya da por cerrado el año 2017 con un balance muy positivo. Tanto que la compañía cosmética ha anunciado su disposición a comprar la participación de Nestlé en la empresa. Esperaremos acontecimientos.

L'Oréal tuvo el año pasado un beneficio neto de casi 3.600 millones de euros, lo que supone una mejora del 15,3% respecto a 2016.

Eso sí, la compañía señala que tuvo una caída de ventas del 4,4%, hasta un total de 26.023,7 millones de euros, incluyendo una facturación de 6.513,8 millones de euros, un 4% menos que en el mismo periodo de 2016.

Tras dar a conocer estos números, L'Oréal ha indicado que podría compra la participación del 23% que Nestlé mantiene en el grupo cosmético francés.

"Si Nestlé quiere vender algún día, estamos listos"

Así de claro se ha expresado al respecto Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L'Oréal: "Si Nestlé quiere vender algún día, estamos listos".

"Somos ricos en efectivo, tenemos nuestra participación en Sanofi, somos financieramente muy sólidos y tenemos lo que se necesita para cualquier cosa", ha añadido Agon sobre los recursos de L'Oréal.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña