Carrefour ha convocado el premio El Gran Reto de Los Proveedores Contra el Desperdicio Alimentario, un galardón que la empresa de distribución quiere otorgar a la empresa que contribuya más eficazmente a la lucha anti-desperdicio en España.
Las empresas finalistas han presentado proyectos muy diversos, pero con el denominador común de la lucha contra el desperdicio alimentario: Kernel Export: ‘Planta de biogás: valorización de residuos vegetales’; Agronostrum: ‘Aprovechamiento total del cítrico’; Ibérica de Patatas: ‘La patata como subproducto, no como residuo’; Monva: ‘Un verde diferente’; y Reyes Gutiérrez: ‘Aguacate y mango: desperdicio cero’.
Tras el fallo del jurado, que se dará a conocer en el mes de octubre, el ganador presentará en París su propuesta ante George Plassat, presidente y director general del Grupo Carrefour.
Según indica la cadena, su enfoque de RSC se asienta en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.