Retailers | Jerónimo Martins ganó el 6,4% más en los nueve primeros meses del año

Los súper Biedronka, con los que opera en Polonia, lideraron las ganancias del grupo y ya representan casi el 70% de sus ventas totales.

Jerónimo Martins
Jerónimo Martins

Jerónimo Martins obtuvo un beneficio neto de 252 millones de euros en los primeros nueve meses del 2015, el 6,4% más, respecto almismo periodo de 2014. Mientras, sus ventas consolidadas mejoraron el 9% entre enero y septiembre, hasta los 10.175 millones de euros.

La compañía opera en Portugal principalmente con Pingo Doce, que representó el 25% de sus ventas totales, y la marca Recheio, de venta al por mayor, que supuso el 6,5%. Los supermercados Biedronka, en Polonia, lideraron las ganancias del grupo y ya representan casi el 70% de sus ventas totales.

Por otra parte, Colombia ya cuenta con 110 supermercados de la marca Ara, que generaron 83 millones de euros para el grupo. Mientras, las farmacias Hebe, en Polonia, aportaron 72 millones.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Jerónimo Martins ascendió a 587,5 millones de euros, el 7% más que un año antes, mientras que su deuda líquida se situó en los 176,2 millones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña