Retailers | ¿Qué marcas son femeninas y cuáles son masculinas?

Solo tres sectores de los 17 analizados son, sobre todo, femeninos: alimentación, moda y grandes superficies.

¿Qué marcas son femeninas y cuáles son masculinas? ¿Qué marcas son femeninas y cuáles son masculinas?
¿Qué marcas son femeninas y cuáles son masculinas?

¿Qué marcas son femeninas y cuáles masculinas? Es lo que ha tratado de responder el Primer Informe sobre el Sexo, la Edad y la Valoración de las Marcas en España, elaborado por la consultora Branward e Ikerfel, Instituto de Investigaciones de Mercado y Marketing Estratégico, a través de 800 entrevistas online a hombres y mujeres de entre 16 y 65 años.

De las 90 marcas analizadas, 65 son masculinas, 24 son femeninas y una es neutra. Es estudio destaca que solo tres sectores de los 17 analizados son, principalmente, femeninos: alimentación, grandes superficies y moda.

Zara es la marca más femenina según los encuestados (89%), seguida de Dia (84%). Mercadona (80%), Trina y Nestlé (ambas con un 71%) son otras marcas relacionadas con el sector de la alimentación consideradas femeninas.

La marca más masculina es el diario El Mundo (96%), seguida por Red Bull (94%). Dentro del gran consumo, encontramos otras marcas con este sexo como San Miguel (89%) y Cruzcampo (88%).

Gráfico de las marcas por sexos
Gráfico de las marcas por sexos

Como se ha señalado anteriormente, las grandes superficies son consideradas, en general, como pertenecientes al sexo masculino y hemos destacados los casos de Mercadona y Dia. Sin embargo, hay dos enseñas percibidas claramente como masculinas por más de un 40% de los encuestados: Carrefour y Eroski.

En cuanto a las edades, los sectores masculinos con considerados más mayores, con 41 años de media frente a los 37 años que obtienen los femeninos. Entre las 10 marcas mejor valoradas hay una equidad entre masculinas y femeninas. Sin embargo, la valoración media en las marcas consideradas femeninas (6,1) está por encima de las consideradas marcas masculinas (5,6).

Gráfico de las marcas más valoradas
Gráfico de las marcas más valoradas

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña