Retailers | Mercadona ayuda a editar un cuento para celiacos

'La pandilla celíaca' es el título de este libro que ha editado la Asociación de Celiacos de Catalunya junto con la enseña.

'La pandilla celiaca', el nuevo cuento en el que colabora Mdercadona
'La pandilla celiaca', el nuevo cuento en el que colabora Mdercadona

Mercadona ha colaborado en la edición de un nuevo cuento a cargo de la Asociación de Celiacos de Catalunya, que explica a los más pequeños qué es la celiaquía.

El libro, que lleva por título La pandilla celíaca, tiene como objetivo ofrecer un material divulgativo con el que los padres y madres de niños celiacos puedan explicar a sus hijos cómo convivir con esta enfermedad a lo largo de su vida, con un lenguaje adaptado al público infantil, cargado de ilustraciones para hacerlo más comprensible y divertido para a los más pequeños.

La experiencia de los cuatro protagonistas: Ona, Lluc, Estel y Oriol, ayuda a conocer y a entender mejor la enfermedad, y cómo puede afectar a la convivencia y día a día de la niña o niño celíaco.

En esta primera edición se han impreso 3.000 ejemplares que serán entregados a las niñas y niños que acudan a la Asociación Celiacos de Cataluña en busca de asesoramiento.

La relación de Mercadona con el colectivo celiaco se inició hace más de 16 años como respuesta a las necesidades y peticiones que les realizaban sus clientes celiacos y sus familias. La enseña ofrece un amplio surtido de productos sin gluten que actualmente asciende alrededor de 1.200 referencias, al tiempo que fomenta iniciativas formativas y divulgativas que ayuden a conocer y comprender mejor la celiaquía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña