Datos económicos | García Carrión prevé facturar 950 millones en 2015

De cara a 2020 se ha fijado alcanzar los 1.600 millones, de los que el 75% procederá de las exportaciones.

García Carrión prevé aumentar su facturación a los 950 millones este año
García Carrión prevé aumentar su facturación a los 950 millones este año

J. García Carrión espera facturar este año 950 millones de euros (frente a los 860 de 2014) y se ha propuesto alcanzar los 1.600 millones en 2020, el 75% procedentes de las exportaciones. Estas previsiones permiten a la compañía de vinos y zumos afrontar varios proyectos, como la construcción de una bodega en Chile o la plantación de frutas tropicales para zumos en nuestro país. Por primera vez en su historia espera superar el umbral de 1.000 millones de litros de vino comercializados en 2015.

Reino Unido, Suiza, Alemania, países escandinavos, China, Japón, EEUU o Sudamérica son los mercados principales en donde la compañía espera obtener los mayores crecimientos, informa Efeagro. Sobresale México, donde concentra el 30 % de toda la venta de vino español.

La evolución en 2014 de su marca Pata Negra, que unifica vinos de siete denominaciones de origen y de la que se vendieron 12 millones de botellas, así como del cava Jaume Serra, cuyas ventas crecieron el 30 %, son dos de los aspectos más destacados por la compañía.

En el segmento de los zumos, la empresa iniciará en 2018 la producción industrial de piña tropical en exterior para su elaboración. También experimenta con otros cultivos como la maracuyá, uno de los subtropicales más apreciados para este tipo de productos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña